HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidenta niega que campaña de Duque recibió dinero de ‘Ñeñe’ Hernández

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, desmintió que la campaña ‘Duque Presidente’ hubiera recibido dineros del cuestionado ganadero ‘Ñeñe’ Hernández, quien fue asesinado en medio de un robo en Brasil.

“No conozco la información, pero ninguna práctica contra el sufragio o la limpieza en la participación electoral será aceptada por mí o por Iván Duque”, dijo.

Recalcó que “hay que reforzar mecanismos de participación ciudadana para garantizar que se acabe la corrupción de este país y se limpie la política”.

Según Ramírez, “lo nuestro es limpio y lo que hemos dicho es que estamos para transformar la política y no para deteriorar la confianza ciudadana”.

La información se conoció a través de una interceptación que investigadores de la Policía Judicial le hicieron al ‘Ñeñe’ Hernández y en la que se mencionan mil millones de pesos para departamentos.

“Me mandó Iván y Uribe para Manaure, tenemos que ganar en La Guajira”, dijo Hernández, según la interceptación.

Al respecto, el senador Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter que no fue amigo del ‘Ñeñe’ Hernández.

 

1/3 Ñeñe Hernández: Temas de plata ni con Ñeñe, con nadie;
lo mío todo declarado y lo del Pte Duque lo manejó Luigi con todo rigor;

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 4, 2020

 

“No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron, los directivos del Cesar me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit”.

Cabe recordar que en los últimos meses las autoridades de Policía Judicial ocuparon con fines de extinción de dominio millonarias propiedades pertenecientes, entre otros, al asesinado ganadero ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, quien era esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina.

Se trata de operativos judiciales orientados en contra de ganaderos de zonas como Cesar y La Guajira, quienes presuntamente estarían implicados con el patrocinio de la organización criminal que lideraba el señalado narcotráficante Marcos Figueroa, alias ‘Marquitos’.

 Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más