Condenado por millonario desfalco en el Banco Agrario

908

Jorge Eudoro García Sánchez, exfuncionario del Banco Agrario, aceptó mediante preacuerdo y fue condenado por los delitos de peculado por apropiación (128 veces), en concurso con violación de datos personales agravado.

Deberá pagar seis años en prisión por hechos ocurridos entre 2014 y 2015 en cinco municipios del Tolima. Además, quedó inhabilitado para ejercer derechos políticos y contratar con el Estado o a través de terceros por el mismo tiempo de prisión y pagar una multa de mil $354 millones, más el equivalente a 19 mil 200 salarios mínimos legales vigentes para la época de los hechos.

García Sánchez fue hallado culpable de pertenecer a una red que delinquía dentro de la entidad, que se apoderó de grandes sumas de dinero aprovechando los conocimientos de varios colaboradores que se unieron para desfalcar al banco por $2 mil 829 millones, mediante la asignación de créditos a más de 300 campesinos inexistentes en Ibagué, Fresno, Suárez, Venadillo, Armero Guayabal y Murillo.

Los investigadores del CTI de la seccional Tolima determinaron además que se asignaron tarjetas de crédito a clientes ‘fantasma’, activaron tarjetas débito de manera simultánea sin la presencia del supuesto cliente en horarios no laborales y, posteriormente, se realizaron retiros fraccionados de dinero de las cuentas a las que pertenecían esas tarjetas, mediante cajeros automáticos, entre otros.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

También podría gustarte