HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud adopta medidas para prevenir muerte de embarazadas y recién nacidos

Frente a las preocupantes cifras de mortalidad materna, en recién nacidos y menores de cinco años que se registran en el departamento del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, llevará a cabo estrategias para la intervención de las causas de ese flagelo.

“Hemos tenido una muy buena respuesta por parte de los secretarios de salud de los municipios, las EPS, las clínicas privadas y nuestros hospitales, a partir de los cuales hemos definido tres estrategias que vamos a desarrollar de inmediato”, explicó el Secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal.

Estas serían las primeras tres estrategias a implementar: 

  1. Trata de un acto administrativo donde se presentará en las próximas semanas las normas técnicas y jurídicas que definan las competencias de cada una de las instituciones frente a esos casos.
  2. Realizar un programa de asistencia técnica, acompañado de las mismas entidades que participan en el COVE.
  3. Creación un equipo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud del Magdalena.

“Si encontramos alguna clínica privada o algunos de nuestros hospitales públicos que no estén cumpliendo con la normas tal como se establece jurídicamente como técnicas, haremos una investigación y de ser necesario, ordenaremos el cierre de esas clínicas o los hospitales que pongan en riesgo la vida de las mujeres que están en embarazo, de los niños que están naciendo o menores de cinco años”, concluyó el Secretario de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más