HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios B.C, por el título nacional

El torneo arranca el próximo mes de abril y se espera el acompañamiento de la vasta afición que tiene el baloncesto en la ciudad.

El baloncesto de la ciudad de Santa Marta tendrá nuevamente su representante en la Copa Nacional de Baloncesto con la participación de Samarios B.C., que tendrá la dura tarea de competir en este importante evento que hace parte del calendario oficial de competencias de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Samarios B.C. tuvo su mejor participación en la temporada 2018 cuando alcanzó el subtítulo nacional luego de superar a rivales de San Andrés, Guajira y Bolívar en la Fase Regional, lo que le permitió llegar a semifinales dónde derrotó a rivales como Cafeteros de Armenia, para luego disputar la final en la ciudad de Villavicencio antes Deportivo Meta, equipo que a la postre se alzó con el máximo galardón.

Para este 2020 Samarios tendrá el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Inred, que en cabeza de su director Edgard Martínez Varón se ha comprometido a apoyar este proyecto deportivo, haciendo de la participación del equipo una gran fiesta en la ciudad.

Samarios B.C. está conformado por jugadores en su gran mayoría nacidos en la ciudad de Santa Marta y que han hecho el proceso en diferentes selecciones departamentales, algunos de ellos inclusive que han representado a Colombia en eventos internacionales como Andrés Deluque, Santiago Padilla, Yildon Mendoza, David Valera y Diego Cabrera entre otros.

El torneo arranca el próximo mes de abril y se espera el acompañamiento de la vasta afición que tiene el baloncesto en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más