HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jaraba se ‘vistió’ de color por un entorno pintoresco

En el corregimiento de Jaraba, comprensión del municipio de Santa Ana, en el sur del Departamento del Magdalena, el programa ‘Por un entorno pintoresco’ concluyó sus actividades contempladas a desarrollar durante la presente vigencia.

 

El despacho de la Gestora Social se prepara para la temporada  de navidad. *En el 2018 continuarán llenando de color a los rincones del Magdalena

 

Continuando con el programa ´Por un entorno Pintoresco´, que lidera la administración departamental de Rosa Cotes,  a través de la oficina de la Gestora Social, Luz María Cotes;  en esta oportunidad el colorido, la salud y la diversión llegó hasta el corregimiento de Jaraba, municipio de Santa Ana, al sur del departamento.

Un total de 130 viviendas fueron intervenidas, hoy lucen con colores resplandecientes, los mismos que durante el proceso de socialización fueron escogidos por los propietarios, algunos optaron por el cambio de color, mientras otros escogieron un color diferente ya acorde a la celebración que se avecina como es la Navidad.

 

De acuerdo con Luz María Cotes Vives, Gestora Social del Magdalena,  esta fue la última jornada del programa  por un entorno  pintoresco del año 2017  en los municipios del Departamento, pero en el 2018 continuaremos  con mucho mas colorido, salud, recreación, concursos y ollas comunitarias.

 

Esta jornada que  hace parte de los recorridos que viene realizando   por el Departamento, la gestora social, Luz María Cotes Vives,  donde se busca   llevar la política social, incluyente y participativa del gobierno de Rosa Cotes, con el programa por medio del cual se mejoran los exteriores de viviendas, escuelas, escenarios deportivos y otras áreas comunales, en las poblaciones rurales más apartadas; en esta ocasión se contó con el apoyo y entusiasmo de la alcaldesa de Santa Ana, Rosario Chicre, quien prestó todo el apoyo y colaboración para que esta jornada fuera un completo éxito.

La actividad fue integral, se brindó atención en salud a  través de la ESE Hospital Nuestra Señora Santana, que atendió aproximadamente 300 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad en medicina General, Odontología, Vacunación y Citología.

De igual forma los niños tuvieron una jornada de recreación que culminó con la entrega de regalos.

 De acuerdo con Luz María Cotes Vives, Gestora Social del Magdalena,  esta fue la última jornada del programa  por un entorno  pintoresco del año 2017  en los municipios del Departamento, pero en el 2018 continuaremos  con mucho mas colorido, salud, recreación, concursos, ollas comunitarias, al igual que obras de carácter social porque queremos hacer del Magdalena un departamento lleno de color, con gestiones importantes y  con mucho trabajo social, manifestó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más