Futbolistas siguen con la incertidumbre

139

Así mismo, la Asociación asegura desconocer el origen de la cifra de 10.000.000.000 de pesos que la Dimayor dice que necesita para el buen desarrollo de la Liga Profesional Femenina.

A pesar de que la Liga Profesional Femenina es un hecho, Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) asegura que las jugadoras nacionales no están satisfechas con lo resuelto.

Por medio de una carta enviada a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez Acolfutpro dejó claro que sus asociadas “mantienen la incertidumbre con relación a su futuro como mujeres que buscan en el fútbol una opción real para desarrollar su actividad como profesionales”.

De acuerdo al documento, las futbolistas colombianas están en desacuerdo en cuatro puntos claros: estabilidad contractual, amparo en seguridad social, pliego de peticiones presentado a la Federación no ha sido negociado y no hay medidas evidentes para prevenir y sancionar el acoso sexual.

En cuanto al primer punto, Acolfutpro argumenta que la duración de los contratos será, nuevamente, de dos meses y que con el antecedente del 2019 en el que el 36% no tuvieron un contrato laboral. Además, recalcan el hecho de que la FIFA entrega a la Federación 500.000 dólares cada año para la inversión del fútbol femenil y que el Ministerio del Deporte se comprometió con 1.400.000.000 de pesos colombianos, por lo cual dinero hay.

Así mismo, la Asociación asegura desconocer el origen de la cifra de 10.000.000.000 de pesos que la Dimayor dice que necesita para el buen desarrollo de la Liga Profesional Femenina, ya que ellos no son los que van a pagar los sueldos sino los equipos, muchos de los cuales ya tienen ese rubro identificado en sus finanzas.

Por otro lado, en cuanto al pliego de peticiones que se presentó en septiembre de 2019, Acolfutpro espera que bajo la mediación del CETCOIT y el Ministerio del Trabajo se llegue a una negociación con la Federación que hasta el momento lleva cinco meses sin resolución alguna. / COLPRENSA

También podría gustarte