HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena, por primera vez en Miss Colombia Virtual

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Luego de una exitosa primera edición, donde la convocatoria logró acoger a más de 30 jóvenes y la cuenta oficial en Instagram de Miss Magdalena Virtual alcanzó más de 5 mil seguidores, el Departamento inicia el camino por la corona nacional.

Mariana Villalobos Rosenstiehl será la encargada de representar al Magdalena, por primera vez, en este certamen que en este 2020 celebra su cuarta versión y que desde su inicio, ha acaparado la atención de los cibernautas, quienes disfrutan de este innovador concurso cuya plataforma principal es Instagram.

La bella samaria tiene 18 años, mide 1.72 de estatura; actualmente, cursa quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, y se desempeña como modelo makeup.

En entrevista con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Mariana Villalobos habló de sus expectativas y cómo asume el reto de la primera Miss Magdalena Virtual; en su visita, aprovechó para invitar a todos sus paisanos a que la apoyen y sigan su proceso a través de las cuentas oficiales @mcvmagdalena, @misscolombiavirtual y @marivillaro_

“Todo este tiempo he estado preparándome físicamente para afrontar lo que se viene; pasarela, fotografía, entrenamiento… le he dado mucho a todos los aspectos, para dejar en alto el nombre del Departamento, quiero ser una buena representante y por ello estoy dando lo mejor de mí, para que se sientan orgullosos”, expresó.

Cabe recordar que, Mariana logró ser Miss Magdalena Virtual gracias a un 9.8 que obtuvo como puntaje; asimismo, fue merecedora de otros títulos como Miss Popularidad y Miss Simpatía; ahora, aspira a ser la sucesora de Tanya Duarte, soberana virtual 2019-2020.

Para lo que será su participación desde hoy, la candidata cumplió su proceso de preparación junto a Felipe Cermeño Ulloa, director de la franquicia en Santa Marta y asesor de reinas.

“Más que el físico, considero que mis fuertes son la espontaneidad, quiero mostrarme como soy, alegre, dinámica; tratar de transmitir a través de una foto y un video es muy difícil, pero hay que lograr conectar con el jurado”, dijo.

La magdalenense ya ha tenido la oportunidad de observar a quienes serán su competencia en Miss Colombia Virtual y notó que el pulso está alto; manifestó que “son buenas rivales, pues se nota que están preparadas físicamente, son muy lindas y han trabajado para llegar hasta acá”.

DINÁMICA DEL CERTAMEN

Bolívar, Caldas, Córdoba, La Guajira, Meta, Santander, Sucre y Valle del Cauca, son algunos de los departamentos y ciudades que actualmente se acogen a esta franquicia y anualmente, eligen a sus candidatas para el concurso nacional, dirigido por Julián Figueroa.

Según lo informado por el directivo, hasta el momento están inscritas cerca de 18 aspirantes, incluidas las que son seleccionadas por Wild Cards –al mejor estilo de Miss Universo- y a quienes MCV les abrió convocatoria también a nivel nacional.

Como su nombre lo indica, el concurso se desarrolla únicamente por medio de las redes sociales, cumpliendo igualmente una agenda; la dinámica estará dividida en cuatro etapas:

La primera será de presentación con video y fotos; luego, se mostrarán en traje de baño y gala, además de cumplir con la parte social dando un mensaje de empoderamiento femenino.

En la tercera fase se escogerá el top 6, que tendrá el difícil reto de interacción con el público a través de un ‘en vivo’; finalmente, en la cuarta etapa será la entrevista con el jurado y foto final de look.

Miss Colombia Virtual tiene como único evento presencial, la coronación de su nueva reina, la cual se espera ser elegida el próximo mes de abril.

Como una nueva plataforma para darse a conocer y participar en futuros certámenes de belleza, se ha convertido el Miss Colombia Virtual desde 2016; la primera Miss Colombia Virtual fue María Clara Ramírez, señorita Caldas 2018-2019 en el Concurso Nacional de Belleza; la virreina, Laura Claros, fue la señorita Norte de Santander 2018-2019 y miss Colombia Hispanoamérica 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más