HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Abierta convocatoria para talleres en negocios culturales y creativos

Red Oikos abre convocatoria de un nuevo Ciclo de Formación para el Fortalecimiento de Negocios Culturales y Creativos, desde el Hub Cultural y Creativo, que en el 2020 se lanza como la primera Escuela de Negocios para la Industria Cultural y Creativa en Santa Marta.

La convocatoria estará abierta hasta el sábado 14 de marzo a las 11.45 de la noche y está dirigido a dos perfiles: Personas apasionadas que deseen vivir de su negocio cultural y creativo, que por lo menos tengan una primera experiencia con tracción comercial y trayectoria demostrable.

Además, a profesionales graduados o en formación (últimos semestres) en áreas complementarias y necesarias para los negocios culturales y creativos, como abogados, contadores, financieros, interesados en conocer y trabajar en la industria cultural y creativa.

Este ciclo trae una nueva metodología especial para el desarrollo de negocios de la Industria Cultural y Creativa, y cuenta con talleristas de Bancolombia, Universidad Sergio Arboleda y Corporación Red Oikos. Esta nueva metodología ofrece a los participantes los siguientes elementos:

Clases magistrales teórico prácticas que se traducen en sesiones de 3 horas, que desarrollan el contenido de 18 temas organizados en 5 módulos: El ser, Industria Cultural y creativa, Planeación, Marketing y Finanzas.

Además, acompañamiento personalizado con mentores para el mejoramiento del modelo de negocio y planeación del mismo, así como seguimiento de los entregables y avances.

Finalmente, también incluye material pedagógico de cuaderno y cartilla que sirve para aplicación de los contenidos desarrollados en las clases magistrales.

El grupo de participantes del ciclo 2020 tendrán otros beneficios adicionales, como descuentos especiales en ExpoCreativa, conectarse con la Red de aliados de la Red Oikos y la oportunidad de presentar su proyecto en la Feria Social Santa Marta.

Este nuevo ciclo busca además, ir desarrollando una comunidad de aprendizaje e innovación de la Industria Cultural y Creativa, que fortalezca su cadena valor y el impacto en la ciudad y la región.

El ciclo 2020 se da gracias a la Fundación Bancolombia, Fundación Kunsamu, la Universidad Sergio Arboleda, Fundación Emilia y Filipito, la Corporación Unificada Nacional, CUN, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de su Programa Nacional de Concertación Cultural.

Para cualquier inquietud puedes visitar las redes sociales: www.redoikos.org, Instagram: @HubCulCreativo y Facebook: @Hub Cultural y Creativo o al teléfono 300 673 76 41.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más