HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Alex y Juank, de vuelta a Colombia siendo orgullo vallenato

Orgullosos y felices, así regresan a Colombia los artistas Alex Martínez y Juank Ricardo, quienes tras su paso por el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, lograron dejar muy en alto el nombre de nuestro país y del folclor vallenato, llegando a la final de la exigente competencia.
El sonido del acordeón de Juank Ricardo y la potente voz de Alex Martínez inundaron el escenario de la Quinta Vergara, logrando “domar” al “monstruo”, como se le conoce al público y jurado calificador que asiste a este evento; así, llevaron al folclor vallenato a estar por primera vez en instancias finales.
Con su tema ‘Amantes’, canción que contagió a todo el público y se quedó en el corazón de todos los chilenos y los miles de espectadores que siguen este certamen en toda Latinoamérica, Alex y Juank llegaron a la final donde se enfrentaron a Nahuel Pennisi, de Argentina y Soledad Del Río, de Chile.
Al final de la noche, el ganador fue el argentino Nahuel Pennisi, con su canción ‘Avanzar’; sin embargo, el papel de los colombianos no pasó desapercibido porque lograron convencer al jurado, quienes expresaron muy buenas críticas; además, el público asistente a la Quinta Vergara, que es considerado el más exigente del mundo, estalló en aplausos tras escuchar ‘Amantes’ en la última presentación de Alex Martínez y Juank Ricardo.
“Estamos muy contentos con nuestra participación, dejamos el nombre de nuestro país en alto, de eso estamos seguros. La gente aquí en Chile nos respaldó muchísimo, aplaudieron mucho en la última presentación y estamos contentos de que el vallenato haya llegado tan lejos en este festival tan importante, como lo es Viña del Mar”, expresó el cantante Alex Martínez.
Del mismo modo, el acordeonero Juank Ricardo, manifestó sentirse muy satisfecho con lo logrado: “Estamos felices, ganamos mucho, logramos llegar a los corazones de los 400 millones de televidentes que siguen este Festival, sin hablar además de las miles de personas que llegan a la Quinta Vergara”.
Alex Martínez y Juank Ricardo regresan a Colombia ahora, para seguir cumpliendo con diferentes compromisos.
Es importante resaltar que, Colombia solo ha logrado quedarse con la preciada Gaviota de Plata de la Competencia Folclórica, en el 2007 de la mano de María Mulata, con ‘Me duele en el alma’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más