HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta de la gente del barrio Santa Ana tras un mes sin agua

Moradores del barrio Santa Ana, de la ciudad de Santa Marta, protestaron en la tarde de este miércoles por la falta de agua potable en sus hogares y es que de acuerdo a lo manifestado los habitantes precisan que el servicio prestado por parte de la Essmar es deficiente.

Por lo que cansados de su situación pidieron a las autoridades resolver el problema que les afecta desde hace más de 3 semanas, puesto que aseguran que para la realización de sus actividades hogareñas, tienen que comprar el agua a camiones cisternas.

“No tenemos agua desde hace casi cuatro semanas, tenemos que comprar carrotanques y no me parece justo, porque aunque no nos llegue el agua, si nos cobran los recibos como si la tuviéramos”, manifestó Arelis Macías, líder comunal del sector.

De acuerdo con lo indicado por la líder comunal, esta no es la primera vez que se tienen que recurrir a este tipo de medios para exigir por el preciado líquido, “hace unas semanas también tuvimos que protestar y reclamar para que nos colocaran el agua, vinieron no las dejaron todo un día y desde allí no sabemos que es que a nuestras albercas legue agua.

Del mismo modo, la comunidad expresa que anteriormente tenían agua las 24 horas del día, pero luego las suspensiones comenzaron hasta por tres días y en la actualidad pueden pasar hasta un mes sin el servicio, como está ocurriendo actualmente.

Macías vecina del barrio Santana y dirigente de la junta de vecinos de la comunidad dijo que han solicitado a la Essmar resolver el problema por mucho tiempo, pero que su demanda no ha sido atendida. «Si en un plazo de tres días no se normaliza el suministro de agua, realizaremos una protesta hasta que resuelvan el problema», expresó.

EL DESABASTECIMIENTO

Cabe resaltar que según las autoridades por lo menos 50 sectores de la ciudad se encuentran con problemas de abastecimiento de agua, en su mayoría producto de la época de sequía que atraviesa la región y la cual causa un déficit del preciado líquido

Sin embargo, entre los más grandes problemas que se tiene en el servicio de acueducto y en el que indicaron las autoridades se mantendrán e incluso aumentarán los operativos contra las conexiones fraudulentas en las redes de acueducto, para lograr reducir aún más el índice de pérdidas que sigue por encima del 50%.

Según las cifras precisadas por la alcaldesa distrital, en la actualidad hay 110 mil usuarios conectados legalmente a las redes, mientras que hay otros 10 mil aproximadamente que lo hacen de forma ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más