HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

900  vacantes disponibles en la jornada de empleo para mujeres

Por:
GISSELL CAMPO

Por primera vez en el municipio de Remolino se llevará a cabo una jornada nacional de empleo para mujeres del municipio y sectores aledaños que deseen mejorar su calidad de vida, la actividad es liderada por la gestora social del municipio, Lucia Barrios, la Fundación Derecho y Fe, y el SENA, jornada que tiene como objetivo principal fortalecer a la mujer remolinera y del Magdalena en general.

Esta actividad se realiza en aras celebrar el Día Internacional de la Mujer para brindar   más oportunidades laborales como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la reunión se llevará a cabo en el salón comunitario de esta municipalidad el día de hoy  desde las 8:00 am, serán en total 9.000 ofertas de empleo a la que podrán acceder entre las que se destacan los perfiles de asesoras comerciales, agentes de contac center, auxiliares de enfermería, esteticistas, operarios de confección, entre otros.

EMPRESAS HARÁN PRESENCIA

Las interesadas deberán presentarse con una hoja de vida tipo Minerva color azul, y postularse según su perfil, a una de las 400 empresas que se han sumado a la jornada nacional de empleo.

Los empresarios realizan las micro ruedas de empleo, los cuales  apoyan la ejecución de políticas activas del mismo, con un servicio personalizado para orientar y asesorar a los usuarios sobre la dinámica del mercado laboral. Además apoya los programas y proyectos relacionados con el empleo y la articulación entre las necesidades del mercado laboral y los programas de formación que lleva a cabo el Sena.

Algunas de las herramientas que se llevarán a cabo  para la prestación de los servicios de intermediación laboral es el contacto organizado entre el buscador de empleo y la empresa que busca talento humano y que cuenta con vacantes disponibles. El objetivo es facilitar la consecución de un puesto de trabajo, siendo los empresarios los únicos responsables del proceso de selección y cumplimiento de las condiciones laborales ofertadas.

Estos espacios también son utilizados como una estrategia de las pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores, así como organizaciones gremiales y entidades del Estado  que requieran contratación de talento humano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más