HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de Vida de Bastidas reabre sus puertas para más de 600 adultos mayores

Los residentes de barrios como Bastidas, 17 de Diciembre, Galicia o Chimila entre otros, podrán ser atendidos en esta infraestructura social durante el año 2020.

Con la realización de la jornada de inscripción de los adultos mayores interesados en hacer parte de las actividades y programas gestadas desde el Centro de Vida del Adulto Mayor, ubicado en el barrio Bastidas, el Distrito a través de la Secretaría de Promoción e Inclusión Social anunció que a partir del mes de abril se reiniciará la atención en esta infraestructura social.

Estas labores de inscripción que se extenderán por toda la semana y en la que también se realizará la verificación de los inscritos, permitirá que a la primera semana de abril se tenga todo dispuesto para la reapertura de este centro, el cual durante su primera fase de atención en el último trimestre de 2019 atendió a 600 adultos mayores.

 Según el secretario de Promoción Social Andrés Correa quien recordó que este es el segundo año de funcionamiento de este importante centro por medio de estos espacios se le brinda acompañamiento psicosocial, alimenticio y recreativo a esta población que reside en el distrito, especialmente a los que conforman los barrios pertenecientes a la Localidad 2, Histórica Rodrigo de Bastidas.

 “La idea es generarle nuevos hábitos a los adultos mayores, aquí le brindamos alternativas e actividades lúdico recreativas, pero lo más importante es brindarle espacios en los cuales puedan integrarse con similares y recibir la mejor atención por parte de equipo cualificado”, dijo el funcionario distrital.

En total los beneficiarios podrán entre otras disfrutar de actividades Lúdicas Recreativas como Juegos de mesa, teatro, lectura y momentos de sano esparcimiento enfocados en la salud mental, cine foros y momentos de películas; desarrollar manualidades con un enfoque de acciones positivas para readquirir habilidades de independencia económica, además de contar con un espacio de gimnasio y acompañamiento integral en salud ejercido por médico, nutricionista, enfermería, psicología, trabajo social, fisioterapeuta.

Lourdes Fernández, fue una de las beneficiarias de los servicios prestados por esta obra del Cambio durante el año pasado, y resaltó desde su experiencia, lo gratificante que ha sido hacer parte de sus programas. “Estoy muy agradecida por el Centro de Vida, están brindándonos buenas oportunidades. No solo la pasamos bien, también nos brindaron siempre un almuerzo muy sabroso y los servicios médicos han sido de muy buena calidad”, dijo.

Por su parte, Sáenz Carabalí, encargado de liderar el desarrollo de los programas en los Centros de Adulto Mayor, destacó el carácter institucional de estos espacios, y la ambiciosa apuesta que el presente gobierno ha realizado para brindar una atención integral, pues, además de los servicios anteriormente mencionados, en estos se priorizan las jornadas de atención médica, odontológica y formativa, que tienen un impacto transcendental para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad en todo el Distrito de Santa Marta.

Esta nueva infraestructura a la que próximamente se unirán el Centro de Vida que se construye en el sector de El Cisne y otro potencial para la Localidad Tres, en el barrio Cristo Rey son parte de la red de atención a la población adulta mayor, y con la que en estos tres puntos se pretende brindar garantizas de acceso a derechos a los abuelos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más