Este sábado realizarán jornada de limpieza en la bahía de Taganga

337

Frente a la Policía de Turismo, en la bahía de Taganga, se reunirán desde muy temprano los ecologistas, ambientalistas, voluntarios, delegados de diversas entidades y de algunas empresas que se unen a la jornada de limpieza que se realizará en pro de la recuperación de los ecosistemas del sector.

Esta convocatoria liderada por la entidad J.E Jaimes Ingenieros se tomará el balneario de Taganga con el objetivo de sensibilizar a toda la ciudadanía sobre la importancia de proteger y mantener limpios el planeta, las playas y el mar.

Así lo dio a conocer Adriana Gutiérrez, encargada de Responsabilidad Social de la entidad, “conscientes de la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente y preocupados por la contaminación causada a diario por el desarrollo afanado de las actividades y el consumo desmedido de nuestra sociedad, hemos diseñado nuestra nueva estrategia de sostenibilidad y creación de valor compartido, con la que queremos llegar a comunidades en donde no tenemos presencia, por lo que quisimos aportar de esta manera”.

Asimismo, esta iniciativa busca generar una gran movilización por una Colombia y Santa Marta más limpia y libre de residuos, con el propósito de visibilizar el problema de la basura y concientizar acerca del cuidado ambiental.

“Elegimos Santa Marta porque desde hace tiempo tenemos proyectos en la ciudad, conocemos parte de las problemáticas que tienen y tenemos muchas personas allá que nos ayudaron para hacer cumplir este proyecto”, indicó Gutiérrez.

De esta iniciativa harán parte entidades como la Defensa Civil Colombiana Seccional Magdalena, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta, fundaciones, entre otras.

Se espera que la acción cuente con la participación de alrededor de 100 personas, “les extendemos una invitación a las personas que nos quieran apoyar, es un evento abierto al cual cualquier persona se puede unir, estaremos esperándolos a las 7:00 en la bahía de Taganga”, expresó la representante de la entidad.

RECOMENDACIONES

La organización recomienda a todos aquellos que quieran participar, llevar ropa cómoda o de preferencia deportiva, el uso de protector solar adecuado y tener un termo con hidratación a la mano.

“Pedimos termos para evitar que no tengan que ser de un solo uso y para evitar generar mayor contaminación, del resto los implementos nosotros los ponemos a disposición de quien quiera participar, así que solo necesitamos que vengan con la mejor disposición y actitud”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, la entidad ratificó qué, “nuestra empresa es la organizadora y patrocinadora del evento, por lo que no estamos solicitando ningún tipo de aporte económico. Para nosotros es importante, su participación y respaldo durante nuestra jornada, confiados en que la unión de los lazos y la creación de una cadena de valor desemboca en grandes beneficios para todas las comunidades”.

También podría gustarte