HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito realiza nueva entrega de 200 títulos de propiedad

El evento tendrá lugar este jueves a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque de Bolívar, y será en articulación con la Gobernación del Magdalena.

Tras la aprobación del Concejo distrital del proyecto de acuerdo por medio del cual se ceden predios del Distrito a terceros como parte del programa de  “Legalización de Barrios y Titulación de Predios” en Santa Marta, la Alcaldía distrital realizará la primera entrega de documentos que oficializan la titularidad de 200 familias sobre igual número de propiedades en las que residen desde incluso hace más de 20 años.

Según el Distrito, a través de esta iniciativa se busca dignificar la vida de aquellos samarios, quienes, a pesar de estar viviendo en sus hogares durante décadas, aún no cuentan con los títulos que los acredite como propietarios de los mismos.

El lanzamiento del programa se llevará a cabo este jueves, en el Parque de Bolívar a partir de las 4:30 de la tarde; actividad en la que se anuncia la presencia del Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez; la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.

Las primeras familias beneficiadas con la entrega de estos títulos de propiedad y con la continuación de la legalización de los barrios serán aquellos que residen en los barrios: Nacho Vives, La Lucha, Alto Delicias, Pastrana, San Fernando, Divino Niño y Gaira.

De acuerdo al secretario de Planeación Distrital, Raúl Pacheco este programa es una gran oportunidad para que todas aquellas familias que aún no cuentan con su título de propiedad lo puedan materializar y sin ningún costo.

 “Este proceso inició hace ocho años y hoy en día, ya son miles de títulos que han podido ser entregados a estas familias, en su mayoría de escasos recursos, que solo contaban con escrituras protocolarias o con promesas de compra venta”, indicó el jefe de la cartera de planeación desde donde se lidera este programa.

Así mismo el funcionario ha precisado que la meta de la actual administración es duplicar el número de predios legalizados en el anterior gobierno, pudiendo así llegar de igual forma con infraestructura social a estos sectores, que han permanecido durante varias décadas en la ilegalidad como parte de la política de dignificación de barrios.

“Nosotros tenemos la meta de entregar 10 mil títulos para el cuatrienio, una meta bastante ambiciosa, que con una hoja de ruta y camino que se ha evidenciado funciona, con las capacidades técnicas y la confianza y articulación con el Gobierno Nacional creemos que podemos lograrla”, señaló el Secretario de Planeación quien reiteró que este proceso que deben surtir las familias para lograr los títulos de sus propiedades es completamente gratuito.

Durante el evento, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo también entregará buenas noticias a los magdalenenses con la firma de un convenio interinstitucional de Formalización, Legalización y Titulación de Predios que permitirá según se indicó de forma preliminar favorecer con este programa a los demás municipios del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más