HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó captura de la banda ´Los Abuelos´

Según las declaraciones de la comunidad, los detenidos tenían azotados a habitantes de los sectores de la Avenida del Río y cerro Las Tres Cruces con la comisión del delito de hurto.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a los cuatro integrantes de la banda delincuencial común organizada ‘Los Abuelos’, quienes se dedicaban al hurto en todas sus modalidades en diferentes sectores de la capital del Magdalena.

La diligencia judicial se realizó la mañana de este martes en las instalaciones del edificio Galaxia, mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevaran a cabo la mañana de hoy, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes que tenían azotados a los habitantes de la Avenida del Río y cerro Las Tres Cruces con la comisión del delito de hurto.

Recordemos que, las cuatro diligencias de registro y allanamientos fueron ejecutadas por uniformados adscritos de la Seccional de Investigación criminal e inteligencia Policial de la Metropolitana de Santa Marta, mediante la operación ODIN. Los uniformados llegaron hasta las viviendas y lograron materializar la captura de José Escorcia, José Cabarcas, Manuel González y Jonatán García, quienes al parecer operaban en los sectores mencionados.

Las autoridades dieron a conocer que las investigaciones permitieron compilar entrevistas y declaraciones de la comunidad, además de otros materiales probatorios que conllevaron a ejecutar las órdenes de captura por parte de la Fiscalía.

 “Desarrollamos una operación contra una banda delincuencial denominada los abuelos, tenemos cuatro capturados, estos capturados corresponden a la comisión del delito de hurto, especialmente el hurto a residencias, requeridos por orden judicial. Estos eran requeridos mediante orden judicial y están siendo puestas a disposición de la autoridad competente” dijo en su momento el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más