HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desbarató a la banda ‘Los Sayas’

Los sujetos están sindicados del 70% de los hurtos cometidos en esta población del Magdalena, a través de la modalidad delictiva del atraco con arma blanca, ‘raponazo’ y ventosa. *La banda obtuvo ingresos que superaban los $12 millones de pesos mensuales, producto de la actividad delincuencial.

Las denuncias de la ciudadanía y las investigaciones de las autoridades llevaron a la des19articulación y captura por orden judicial de los tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los Sayas’, dedicadas al hurto en todas sus modalidades en el municipio de Plato (Magdalena).

Se trata de Pedro Joaquín Castro Medina, alias ‘Caco’, de 21 años, Diomedes Alberto Ospino Medina, alias ‘Mede’, de 20 y Farid Guillermo Ospino Medina, alias ‘Fari’, de 18, quienes están solicitados en orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Granada-Magdalena.

Las capturas fueron desarrolladas por la Policía del Magdalena en un trabajo articulado entre la Unidad Básica de Investigación Criminal, SIJIN y la Fiscalía General de la Nación, en vías públicas del barrio San Rafael de dicha municipalidad, hasta donde llegaron los uniformados para hacer efectiva las órdenes judicial contra alias ‘Caco’, jefe de la banda, alias ‘Mede’ y ‘Fari’, estos se encargaban de comercializar todos los objetos robados especialmente celulares y dinero en efectivo.

Las labores de investigación y seguimiento por parte de los investigadores de la SIJIN, permitieron recopilar importante material probatorio como registros fotográficos y denuncias de personas que fueron víctimas de estos sujetos, siendo pieza fundamental para que de esta manera en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se lograran emitir las órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la banda delincuencial que venía afectando la seguridad de la comunidad.

Se logró establecer que a ‘Los Sayas’ se lea atribuye el 70% de los hurtos cometidos en esta población del Magdalena, a través de la modalidad delictiva del atraco con arma blanca, ‘raponazo’ y ventosa, obteniendo ingresos económicos que superaban los $12.000.000 mensuales producto de la actividad delincuencial.

Por su parte, los capturados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía, quedando a disposición de la autoridad competente a espera de que los próximos días un juez en audiencia defina su situación judicial por el delito que se les sindica.

 “Con la captura de estos tres sujetos, se logra dar un golpe muy importante contra las personas y bandas delincuenciales dedicadas al hurto en esta parte del país, por tal motivo hoy les mostramos a la comunidad magdalenense estos resultados tangibles, contribuyendo en gran manera a mantener las condiciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, manifestó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más