Santa Marta le apuesta al Turismo de Reuniones

La ciudad es un destino turístico reconocido a escala a mundial, cautiva por la calidez de sus habitantes, la belleza de sus playas, sus paisajes exóticos, la diversidad cultural, su biodiversidad y su amalgama musical y étnica. Santa Marta tiene mucho más opciones y oportunidades para ofrecer, razón por la que Invest in Santa Marta, trabaja por mostrar al mundo las potencialidades que existen en otras modalidades turísticas.

En esta ocasión la lupa promocional de Invest in Santa Marta está centrada en el denominado Turismo de Reuniones o Turismo MICE. La red hotelera y la completa infraestructura logística que ofrece la ciudad, le permite posicionarse a escala mundial como un destino que cumple los altos estándares internacionales de calidad que exige este tipo de turismo.

Precisamente y como antesala a la Rueda de Negocios organizada por ProColombia Travel Mart, Invest in Santa Marta y el operador Go Colombia, organizaron una agenda para los compradores internacionales especializados en turismo, quienes además de recibir toda la información y el asesoramiento, fueron llevados a un recorrido para visitar sitios como la Quinta de San Pedro Alejandrino, La Marina, la Bahía de Taganga, Playa Blanca y el Centro de Convenciones Estelar Santa Marta, entre otras atracciones.

Asimismo, visitaron una amplia gama de hoteles que se ajustan a los más exigentes estándares de calidad establecidos para el Turismo de Reuniones a escala internacional.

De este modo, compradores internacionales del sector turístico de Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Perú, Costa Rica, Panamá, Brasil y Argentina, conocieron de primera mano las potencialidades que en materia de infraestructura, capital humano y atractivos naturales e históricos puede ofrecer Santa Marta a los turistas participantes en eventos de reuniones. Una modalidad de turismo que agrupa a un importante segmento de clientes como empresarios, académicos, investigadores y ejecutivos en citas turísticas enmarcadas en congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos.

LOS COMPRADORES INTERNACIONALES

“La experiencia en Santa Marta ha sido maravillosa, creo que ha sumado y ha sido un gran descubrimiento este destino, porque hemos encontrado sitios que para mí han sido importantísimos como el de la Quinta donde murió Simón Bolívar, los diversos hoteles, entre ellos el Estelar y su Centro de Convenciones, el Hilton, el Marriott, los operadores, la parte de transfer ha sido muy profesional, todo ha valido la pena, me voy con un muy buen sabor de boca”; indicó Omar Gutiérrez de MCCG México y Panamá.

Por su parte, Sebastián Pereira de la empresa chilena Latitud 90 expresó: “Santa Marta para mí fue una experiencia muy enriquecedora ya que no conocía realmente todos los lugares y servicios que pueden ayudarnos para presentarles nuevas experiencias a nuestros clientes. Para nosotros es muy importante tener muchas opciones para hacer convenciones y viajes de incentivos, y Santa Marta está lleno de lugares preciosos para visitar y centros de eventos muy aptos para nuestros clientes, por eso mismo me gusta mucho esta ciudad como destino para traer mis grupos”

Carla Hernández de Imagine Eventos México señaló “Mi experiencia en Santa Marta ha sido increíble, tiene infraestructura 100% para buenos eventos y también para vacacionar, los venues (lugares) son increíbles, la gente es súper cálida, la comida es riquísima, todos los atractivos que tiene son perfectos para nosotros. Gracias Colombia por recibirnos”.

Cabe destacar que el intercambio con estos compradores internacionales se desarrolló en el marco de la Rueda de Negocios de ProColombia Travel Mart en Bogotá; la macrorrueda de negocios más importante del año para la industria del turismo en Colombia. En esta cita en la capital del país una veintena de compradores internacionales han expresado su interés por conocer más sobre las potencialidades de turismo de reuniones que ofrece Santa Marta. Una posibilidad que permitirá atraer visitantes que elevarán los ingresos económicos a la ciudad al tiempo que estimulan el aumento de nuevos empleos.

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