Distrito realizará simulacro de atención del COVID 19 y fortalecerá protocolos de prevención

468

La Alcaldía de Santa Marta en respuesta interinstitucional ante un posible evento en salud pública, relacionado con el COVID 19, se prepara un simulacro en el que se espera conocer la aplicación de todos los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

El secretario de Salud (e) Jairo Romo, señaló: “Con esta jornada esperamos, poder desplegar todos nuestros protocolos en la atención y evacuación de pacientes ante un caso sospechoso de coronavirus, todo en aras de poner en práctica las medidas de bio-seguridad del personal asistencial, especialmente para atender una emergencia de tal magnitud”.

Por otra parte, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Salud, lideró una charla con el objetivo de socializar detalles del nuevo coronavirus (COVID19), dirigida a líderes de área, contratistas y miembros de las Juntas de Acción Comunal de los barrios aledaños al terminal marítimo de Santa Marta. Así mismo, se les orientó sobre las rutas de atención ante posibles afectaciones de salud por infecciones respiratorias agudas.

La actividad se llevó a cabo luego que el Ministerio de Salud y Protección Social emitiera las directrices consistentes en que los territorios amplíen y fortalezcan las acciones que vienen desplegando en materia de capacitación e información. De ahí, que está jornada sirve igualmente para que sus asistentes, se conviertan en multiplicadores de información fidedigna en los entornos en que se desenvuelven.

También podría gustarte