HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este jueves se pone en marcha observatorio colombiano de las mujeres

El Gobierno Nacional, en cabeza de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, pondrá en marcha este jueves el primer observatorio colombiana de las mujeres, como parte del compromiso con la equidad de género.

El Observatorio está soportado en el análisis riguroso y periódico de los datos relacionados con autonomía económica, salud y derechos sexuales y reproductivos, participación política y toma de decisiones, así como indicadores de violencias.

Esta iniciativa, que contará con el respaldo del Banco Mundial y la ONU Mujeres, tendrá toda la información al alcance de ciudadanía, academia y organizaciones sociales de mujer, del orden nacional e internacional y será herramienta para todas aquellas personas e instancias que trabajan por los derechos de las mujeres, cierre de brechas, inclusión social y equidad.

“Estamos entregándole a Colombia una poderosa herramienta para visibilizar las situación real y adoptar decisiones de política pública que permitan mejorar las condiciones de vida de las mujeres a nivel nacional y territorial”, señaló Marta Lucía Ramírez.

Por su parte, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, insistió en que el diseño y la implementación de políticas públicas para la equidad de las mujeres requiere la medición y la analítica de datos a nivel regional, nacional e internacional, por ello tenemos enhorabuena esta importante herramienta”.

Además esta plataforma permitirá la consulta en línea de información actualizada a nivel nacional y se consolidará como un directorio único de observatorios de temas asociados a los derechos de las mujeres.

El Observatorio Colombiano para las Mujeres está reglamentado por ley 1009 de 2006, que lo crea con carácter permanente, y establece la responsabilidad al Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, a través de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más