HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se suicidó estudiante de medicina

Era la segunda vez que la víctima atentaba contra su vida, y al parecer venía sufriendo de problemas depresivos, enfermedad que la atacaba desde hace varios meses.

Una joven universitaria de 21 años de edad decidió acabar con su vida al sur de la capital de Magdalena, luego de haber ingerido gran cantidad de medicamentos, al parecer por problemas de depresión.

La suicida fue identificada por las autoridades como Anggie Melissa Jácome Mendoza, natural del municipio de Plato (Magdalena), cursaba noveno semestre de la Facultad de Medicina en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Santa Marta, y quien se convirtió en la primera mujer en acabar con su vida en la capital del Magdalena en el mes de marzo.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades judiciales, Jacome Mendoza habría sido encontrada alrededor de las 5:50 de la tarde del lunes en estado de inconsciencia por sus familiares, quienes sin perder tiempo la condujeron hasta la sala de urgencias de la clínica La Milagrosa, luego de haber ingerido varias pastillas de una droga para enfermedades mentales.

Se supo que, pese a los esfuerzos del personal médico en turno por salvarle la vida, estos oficializaron su deceso la tarde del reciente miércoles, a causa de una hipotensión severa.

De igual modo, se pudo establecer que era la segunda vez que la universitaria de 21 años de edad, atentaba contra su vida, al parecer por problemas depresivos, enfermedad que la venía atacando desde hace varios meses. “Hace unos meses, la muchacha había sido atendido por un caso similar, además permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos por ingerir barbitúricos, sin embargo logró salir adelante”, indicó una fuente médica.

Una vez notificados de la situación, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín arribaron hasta la clínica para adelantar los actos urgentes y la inspección del cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde fue reclamado por sus familiares que le darán cristiana sepultura.

UNIVERSIDAD COOPERATIVA LAMENTÓ SU MUERTE

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la oficina de comunicación de la Universidad Cooperativa de Colombia lamentó la muerte de la joven Jacome Mendoza, “La Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa marta, lamenta profundamente la inesperada partida de Anggie Melissa Jacome Mendoza, estudiante de la Facultad de Medicina, destacada por su excelencia y compromiso con sus estudios, quien falleció el pasado miércoles, 4 de marzo”, dice el comunicado.

De igual modo, las directivas del Alma Mater manifestaron sus sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, deseándoles mucha fortaleza en este difícil momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más