Gerentes de hospitales serán nombrados por proceso de meritocracia

1.839

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Salud, y la Federación Nacional de Departamentos firmaron este miércoles el pacto por la transparencia, para aplicar pruebas de meritocracia en los nombramientos de los gerentes de hospitales públicos.

Con este acuerdo, se busca que para los nombramientos se realice el proceso de selección aplicando todas las pruebas de meritocracia, el cual estará acompañado por el Departamento Administrativo de la Función Pública con el cazatalentos para la selección de los mejores perfiles para los cargos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que el Gobierno Nacional busca generar instrumentos necesarios para llevar unos procesos transparentes y de meritocracia, a través del departamento de la Función Pública, que “será un aliado para tener una evaluación más precisa de las competencias técnicas de los candidatos a ser gerentes de hospitales”.

A través del pacto, también se busca proteger y gestionar los recursos de la salud con una administración más transparente y eficaz, lo que contribuirá a mejorar los indicadores de “AiHospital” para la dotación, el uso y el manejo adecuado de las tecnologías que traduzca una mejor calidad y servicios para los ciudadanos.

El proceso de selección estará apoyado por Función Pública y los gobernadores podrán solicitar la asesoría para la evaluación de los aspirantes a gerentes públicos de los hospitales.

 “Con el cazatalentos de Función Pública se definirán las competencias para ocupar las 930 gerencias de hospitales públicos con los candidatos acordes al nivel de complejidad en la atención a los pacientes de las instituciones de salud”, señaló Fernando Grillo, director del Departamento.

Así mismo, explicó que “es importante que las gobernaciones nos remitan más de una hoja de vida para cumplir a cabalidad la evaluación de los perfiles más idóneos para la gerencia de los hospitales públicos”.

Función Pública informará a todos los mandatarios locales el proceso de evaluación, como la citación de candidatos, la prueba de competencias que podrá ser presencial o virtual, como parte de la modernización del Estado, y las cuales están diseñadas según el nivel de complejidad de atención en salud de los hospitales.

 “Hemos habilitado el correo [email protected], para que los gobernadores y alcaldes puedan solicitar la evaluación de los candidatos por parte del Grupo de Apoyo a la Gestión Meritocrática”, agregó Grillo.

BOGOTÁ COLPRENSA

También podría gustarte