HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aprobada creación de los institutos de Turismo y Deporte

El concejal Efraín Lozano presentó ponencia positiva en el segundo debate al proyecto.

 

 

El concejal Efraín Lozano Dueñas entregó en plenaria ponencia positiva al segundo debate del proyecto de acuerdo 019 de 2017, por medio del cual se conceden unas autorizaciones precisas y protempores al alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, para crear unidades ejecutoras descentralizadas y rubros presupuestales en el presupuesto general de ingresos, gastos e inversiones del Distrito de Santa Marta para la vigencia fiscal de 2017.

Sobre la ponencia el cabildante Lozano Dueñas dijo, “la Administración distrital presentó el acuerdo número 019 de de 2017 por medio del cual busca fortalecer unas entidades descentralizadas, creadas mediante el decreto 312 de 2016, decreto expedido por la Administración distrital para reestructurar o modificar su estructura administrativa y la de sus entidades descentralizadas”.

“Allí encontramos que se creó el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, INRED, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR, la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta, EDUS, que lo que buscan es la planificación, contratación  y ejecución de proyectos para el mantenimiento, mejoramiento, construcción  y rehabilitación de obras de infraestructura”.

 

PARA LA CIENCIA

De la misma manera informó el Concejal que también se creó la Agencia Distrital para la Ciencia,  la Tecnología e Innovación, “la cual tiene por objeto la coordinación, consolidación, organización y operación de la actividad de la política relacionadas con ciencia, tecnología e innovación en el distrito de Santa Marta”.

“Con este realmente lo que la Administración busca es poner en funcionamiento, a través de unas transferencias de recursos, a estas entidades descentralizadas”.

Agregó que, “las entidades descentralizadas van a fortalecer a la Administración distrital en los servicios que presta a los samarios. A la Agencia Distrital de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Innova Santa Marta, se le va a hacer una transferencia y un aporte inicial de 91 millones 550 mil pesos, y a la Empresa de Desarrollo Urbano de Santa Marta, una transferencia inicial de 201 millones, 834 mil 616 pesos.

“Este es un proyecto muy importante, porque le entrega la posibilidad a  la Administración distrital que se reestructure en su totalidad, no solo en la parte administrativa, sino en  sus entidades descentralizadas, las cuales, como se desprende del estudio que realizó la Administración distrital, a través del Pnud y la Universidad Distrital de Bogotá, debían fortalecerse”, concluyó el concejal Efraín Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más