HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoteleros listos para albergar a deportistas

Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco, Magdalena.

 

El directivo precisó que son 35 hoteles en total incluyendo los establecimientos que no están asociados en Cotelco los que estarán recibiendo a los deportistas y demostrarán la capacidad de Santa Marta en eventos de talla internacional.

 

Noticias santa marta

 

Los hoteleros de Santa Marta están listos para recibir, atender y hospedar a los deportistas que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos que se realizan del 11 al 25 de noviembre en  esta ciudad.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, los Juegos Bolivarianos son un evento histórico para Santa Marta donde todos los gremios, fuerzas vivas de la ciudad y toda la ciudadanía debe apoyar. ‘‘Como Cotelco llevamos más de un año trabajando y apoyando desde la concepción que tuvo el exalcalde Carlos Caicedo, nos hemos venido reuniendo con cada una de las entidades y ya hoy las justas son una realidad. Ya hay algunos miembros de las delegaciones en los diferentes hoteles y existen muchas ansias por atenderlos y porque se regresen muy contentos de Santa Marta’’, dijo el vocero gremial.

Comentó además que Cotelco Magdalena ha trabajado de manera articulada con las autoridades distritales, los organizadores de los Juegos Bolivarianos, la Gerencia de Turismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta, Migración Colombia y la Secretaría de Salud Distrital para disponer de toda una logística integral.

‘‘Ya en cada uno de los establecimientos hoteleros tenemos pendones y pasacalles donde se le da la bienvenida a todas las delegaciones. Estamos muy ansiosos de que esto inicie porque ha sido más de un año de lucha para lograr este evento que ayudará a la promoción de la ciudad y colocará a prueba toda nuestra capacidad logística en cuanto al hospedaje, alimentación, transporte y seguridad’’, indicó García.

El directivo precisó que son 35 hoteles en total incluyendo los establecimientos que no están asociados en Cotelco los que estarán recibiendo a los deportistas y demostrarán la capacidad de Santa Marta en eventos de talla internacional.

 

DINÁMICA ECONÓMICA

Por su parte el alcalde Rafael Martínez reconoció que las justas deportivas que darán inicio el próximo 11 de noviembre dinamizarán el turismo y la economía de la ciudad trayendo nuevas oportunidades a muchas familias.

Destacó las obras de modernización del Aeropuerto Simón Bolívar, que era una de las preocupaciones más sentidas del gremio empresarial y que gracias a una gestión conjunta con el Gobierno Nacional y la Concesión en los próximos días se completarán. ‘‘Los deportistas que podrán venir a esta ciudad van a poder usar las nuevas instalaciones de la terminal aérea’’, recalcó.

Puntualizó diciendo que el sueño de los Juegos Bolivarianos se constituye en un estímulo y en un catalizador de otros proyectos que aportan a subir la autoestima a todos los samarios y residentes en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más