HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Firman alianza que fomenta la cultura cinematográfica del Caribe

La Universidad del Magdalena, bajo el liderazgo del rector Pablo Vera Salazar, firmó una Alianza Estratégica de Cooperación con la Corporación Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica y que este año conmemorará sus 60 años.

Esta unión entre la Alma Mater a través de su Programa de Cine y Audiovisuales, adscrito a la Facultad de Humanidades, y el Festival Internacional, busca contribuir al proceso de formación y consolidación de una comunidad  profesional cualificada, para potenciar el ejercicio práctico audiovisual del Caribe.

“Para la Universidad es muy importante todos los temas de extensión y para el Programa este es el evento donde tenemos la oportunidad de tener una agenda académica  liderada por la Institución; de reflexionar sobre temas académicos pertinentes al cine y a la región”, explicó Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales, y quien por segundo año consecutivo fue seleccionada curadora del Festival en Cartagena de Indias.

La directora además, destacó el lanzamiento de Videosfera.com como la gran plataforma que tiene en estos momentos la Universidad, en la cual se exhibe el arte al servicio de la comunidad de forma gratuita y permite que la sociedad se vea reflejada a través de sus productos audiovisuales.

“Esto es una colaboración que tiene parte importante en la formación de los talentos y los estudiantes, pero también enriquece la mirada del Festival con el desarrollo y reflexión desde la academia, y  puede ser visible desde el comité curador del Ficci cada año, a través de la mirada de la directora Laura Morales”, aseguró Lina Rodríguez, directora general del Festival Internacional de Cine de Cartagena, quien además señaló que la Universidad del Magdalena es considerada el gran aliado estratégico del Festival a nivel Caribe.

El convenio tendrá vigencia de cinco años y abarca las siguientes líneas de acción de cooperación: Fomento y consolidación de la cultura Cinematográfica del Caribe Colombiano; Formación de los estudiantes a través de actividades académicas y cinematográficas; Transferencia del conocimiento por medio de Máster Class y conferencias; Gestión de recursos humanos, financieros y administrativos para el desarrollo de las actividades realizadas en el Ficci; Desarrollo de proyectos conjuntos y bajo enfoque de contenido audiovisual de la región.

Así mismo Implementaciones estratégicas para la divulgación y promoción de actividades de tipo cinematográficas, escritura creativa y audiovisual de los  estudiantes del Programa de Cine y Audiovisuales; Promoción de tarifas y descuentos especiales para permitir una masiva participación de los estudiantes de Unimagdalena en el evento y la utilización de infraestructura colaborativa.

Esta alianza busca el fortalecimiento de la divulgación multicultural, al tiempo que se fomentan las actividades académicas, la producción cinematográfica y se promueve un encuentro con importantes piezas del séptimo arte.

Este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena se desarrollará del miércoles 11 al lunes 16 de marzo y la Universidad del Magdalena participará con tres grandes eventos que inician el jueves 12 de marzo, con el lanzamiento de la plataforma Videosferas.com y el Conversatorio ‘Narrativas on line’, que cuenta con invitados como Retina Latina y Canal Capital.

El viernes 13 de marzo se presentará los mejores cuatro proyectos de su Maestría en Escrituras Audiovisuales, en alianza con la Universidad Nacional, en el Encuentro de Escrituras Latinoamericanas y el sábado 14 tendrá el Master Class, orientado al tema de escrituras audiovisuales con el invitado chileno Julio Rojas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más