El flamenco puro llega a Teatro Digital

329

Hace tan solo algunas semanas, la compañía de la bailaora española María Pagés presentó su nuevo espectáculo de flamenco en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, con boletería agotada. Ahora, de manera gratuita, dicho show se podrá ver a través de la plataforma Teatro Digital.

Se trata del programa liderado por el teatro en alianza con Bancolombia, que desde ayer jueves a las 8:00 de la noche transmitió el espectáculo ‘Una oda al tiempo’, de María Pagés Compañía.

Con esta producción, la reconocida bailaora y coreógrafa plantea una reflexión sobre el presente en su dimensión ética y artística y habla de lo efímero, de la eternidad y de la implacable irreversibilidad del tiempo sobre el cuerpo, el deseo, el arte y la vida.

La transmisión comenzó este 5 de marzo por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y www.teatrodigital.org, plataforma en la que, además, estará disponible hasta el 2 de abril.

El Teatro Digital es una iniciativa que busca brindar acceso a la programación del Teatro Mayor más allá de la sala, con el objetivo de democratizar la cultura mediante transmisiones a las que se puede acceder de manera gratuita y a través de cualquier computador y dispositivo móvil.

Los primeros jueves de cada mes, Teatro Digital presenta los espectáculos más destacados de diferentes géneros, como música clásica, danza y propuestas familiares.

Pagés comenzó a bailar a los 4 años. A los 15 comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Sevilla y a los 26 creó María Pagés Compañía, con la que ha recorrido escenarios por el mundo y cuenta con un repertorio de más de 20 obras.

La bailaora se ha destacado por su gran investigación de los códigos fundamentales del lenguaje flamenco y por ser una pionera en el entendimiento del género como un arte en evolución, contemporáneo, vivo, generoso y hospitalario.

Ha participado en colaboraciones cinematográficas como ‘Carmen’, ‘El amor brujo’ y ‘Flamenco’; y algunos de sus más destacados espectáculos incluyen títulos como ‘Sol y sombra’, ‘De la Luna al viento’ y ‘Flamenco y poesía’, entre otros.

Con ‘Una oda al tiempo’, su más reciente coreografía, la artista nacida en Sevilla hace una alegoría sobre la existencia, con sus posibilidades de felicidad, sus utopías y también sus crisis. Acompañada por ocho bailaores y siete músicos, Pagés explora la tradición flamenca y la cultura española con este espectáculo. /[email protected]

También podría gustarte