Arrancó la ´Ñeñepolítica´

568

Una grabación telefónica al extinto ´Ñeñe´ Hernández puso al descubierto una presunta y millonaria compra de votos a favor del hoy presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez. Todo se habría originado en el Cesar

Las escandalosas conversaciones que sostuvo antes de celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018 el extinto ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, tiene contra las cuerdas a la campaña del hoy presidente de la República Iván Duque Márquez, y ha puesto a dar explicaciones al senador Álvaro Uribe Vélez, quien de manera desesperada le ha pedido a la mujer con la que habló el ´Ñeñe´ que salga a darle la cara al país y explicar el contexto en que ocurrieron los hechos.

Por lo anterior, el Departamento del Cesar quedó en ´radar´ de todo el país tras conocerse las interceptadas conversaciones del ´Ñeñe´ Hernández, las cuales dormían el sueño de los justos en algún escritorio de la Fiscalía en Bogotá, donde claramente ha quedado demostrado que alguien con mucho poder estaba interesado en que no se conociera nada.

En el Cesar hoy nadie quiere salir a hablar de la influencia que tuvo ´Ñeñe´ Hernández en la campaña duquista y del Centro Democrático. Todos los dirigentes han empezado a tomar distancia del difunto, sobre todo después de conocerse el dossier que sobre el desaparecido ganadero tiene armado la Fiscalía General de la Nación, ya que aparece en investigaciones de narcotráfico y de haber sido presuntamente el determinador de un homicidio.

ERA PODEROSO

Fuentes de todo crédito, miembros de la sociedad vallenata, le dijeron a DIARIO DEL CESAR que nadie quiere asomarse a al fogón porque puede resultar quemado. ´Pero la verdad es que todo el mundo sabía de los comentarios que habían acerca del Ñeñe y sus andanzas, eso se comentaba desde el Club Valledupar hasta la tienda de la esquina. Lo que pasa es que aquí todos se tapan con la misma sábana. Hoy nadie quiere salir a asumir la responsabilidad de quien fue el que se lo presentó a Uribe y a Duque. Alguien tuvo que llevarlo. El Ñeñe así porque así, no llegaba solito a tan altas personalidades´, agregó la fuente.

LA PLATA

Como todo en  elecciones, por debajo de la mesa. Eso fue lo que hizo ´Ñeñe´ Hernández  y seguramente otros amigos de la campaña duquista en el Cesar y en muchas regiones de Colombia, que asumen gastos, financian candidatos y pagan lo que llaman la ´logística´ que finalmente beneficia al candidato.

´En esta ocasión ha quedado al descubierto porque el ´Ñeñe´ Hernández habló mas de la cuenta,  mejor dicho, lo cogieron pillao´, expresó un dirigente político del Cesar que habló bajo el anonimato.

DIFICIL DE RASTREAR

Para algunos expertos este caso del ´Ñeñe´ Hernández es muy difícil de rastrear a menos que aparezca la interlocutora y se eche las culpas o responsabilidad del delito que estaba cometido. Pero del resto, muy difícil para las autoridades llegar hasta el fondo del asunto. Y en realidad eso será así. Por muchos motivos. Los analistas consultados nos dijeron:

1-No pasará nada

2-El principal implicado, el ´Ñeñe´ Hernández, está muerto, y los muertos no hablan.

3-La persona con la que habla el ´Ñeñe´ acerca de comprar los votos para Duque, no se sabe quién es. Y tampoco va a aparecer. Ni boba que fuera

4-La campaña de Iván Duque tiene documentado los ingresos oficiales en sus libros. No recibió plata de nadie, apenas dos créditos bancarios y recursos que les dio el Centro Democrático. De ahí en adelante quien diga que dio plata, debe demostrarlo, pero le quedará difícil comprobar que se lo dio a la campaña y la plata entró. Eso queda descartado.

5-La investigación será archivada.

¿QUIEN MANEJÓ LA PLATA EN CESAR?

Es la pregunta del millón. Quien manejó la plata de la campaña de Iván Duque en el Cesar?

Varios dirigentes consultados por DIARIO DEL CESAR dijeron que los cuadros de la campaña duquista en el departamento tuvo una jerarquización y es ella la que debe responder. Por ahora nadie ha salido a decir esta boca es mía. Todos están arropados con la misma manta esperando instrucciones de Bogotá´, comentaron.

También podría gustarte