HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Me mandó Iván Uribe’

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en la ciudad de Yopal sobre las intercepciones que se le hicieron al Ñeñe Hernández, en las cuales se habla de una supuesta compra de votos para favorecer a “Iván y a Uribe”.  

El hoy senador afirmó que jamás conoció al Ñeñe Hernández, pero aparece en muchas fotografías con el extinto ganadero .Mientras que se conocía un nuevo aparte de la interceptación telefónica que hizo la Policía en 2018 al asesinado empresario José Guillermo ´,Ñeñe´ Hernández, en la cual hablaba de la compra de votos para el entonces candidato Iván Duque, el expresidente y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, sostuvo que nunca ha comprado votos.

Uribe así lo planteó en Yopal, Casanare, en donde se encuentra este jueves en un evento, y aseguró a los medios de comunicación que “el ejercicio político del presidente Duque ha sido transparente. En mi larga carrera política jamás ha pasado por mi mente comprar votos, he sido riguroso desde mi primera elección como concejal en 1974”.

La referencia del senador se dio porque en esas interceptaciones que las tiene en su poder la Fiscalía, ‘Ñeñe’ Hernández habla con dos interlocutores sobre la compra de votos en el Meta y La Guajira, para favorecer a Duque en la segunda vuelta presidencial en junio de 2018 cuando enfrentó a Gustavo Petro.

Uribe sostuvo que “le he contado al país en innumerables ocasiones quiénes han sido los gerentes de mis campañas, personas de la más alta reputación, dineros de origen transparente, todos declarados además del cuidado de poner magníficos gerentes al frente de las campañas -nunca he manejado los dineros de las campañas- con la garantía de la reputación moral de los gerentes, siempre se ha delegado en ellos y estoy refiriéndome a una carrera política cuya primera elección sobre mi persona fue en 1974”.

El exmandatario volvió a decir que a Hernández no lo conoció, que tampoco fue su amigo, “aparece en una foto conmigo como hay fotos de miles de colombianos que todavía se atreven a tomarse una foto conmigo en actos públicos. El señor, me cuentan los amigos de Valledupar, que hasta que se murió, siempre se habló de él como ganadero exitoso, nunca como un narcotraficante. La acusación de narcotráfico empieza a darse después de la muerte del señor Hernández”.

En ese aspecto en concreto, la Fiscalía vinculó en su momento a ‘Ñeñe’ Hernández a investigaciones por presuntos nexos con el jefe narcotraficante y paramilitar conocido como Marquitos Figueroa, quien opera en el norte del país, en especial en La Guajira.

 “Ahora, si hubo personas inescrupulosas abusando del nombre de personas, del presidente de la República, de mi nombre, para pedir dinero y cometer crímenes-delitos durante el proceso electoral, que esto lo sepa el país. A mí me parece de la mayor importancia hacer un emplazamiento para que quede absoluta claridad de quiénes son los interlocutores en esas grabaciones que ahora están saliendo al aire”, precisó el expresidente Uribe.

El fiscal general Francisco Barbosa, aseguró que este tema será investigado, mientras que en la Cámara de Representantes se le pidió a la Comisión de Acusaciones, ampliar un proceso que hay contra el presidente Iván Duque por la compra de votos con estas declaraciones de Hernández.

NUEVAS GRABACIONES

W Radio conoció en primicia más apartes del informe de policía judicial en el que se interceptó a José Guillermo Hernandez, más conocido como el Ñeñe.

En una de las interceptaciones el Ñeñe habla sobre el robo del reloj de su esposa, la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina, quien fue víctima de la banda de los Rolex.

A la mujer le robaron el reloj en el restaurante el Corral en Junio de 2018.

Paradójicamente, meses después, el Ñeñe fue asesinado en Brasil mientras asistía a una feria ganadera. El motivo fue un aparente robo de su reloj Rolex.

Luego en otra interceptación del 14 de junio de 2018 un hombre desconocido se comunica con el Ñeñe y hablan sobre la compra de votos en el municipio de San Martín.

En otra interceptación hecha por la policía judicial en septiembre de 2018 el Ñeñe habla con un hombre desconocido y hablan sobre toneladas que tienen guardadas donde los Ochoa.

Estas grabaciones se dieron en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez dueño de la sastrería GQ.

Ayer W Radio reveló unas interceptaciones que darían cuenta de dineros que entraron a campañas políticas en el año 2018.

En las grabaciones se mencionan mil millones de pesos para departamentos, un dinero «que se robaron de Vargas Lleras» y la mujer asegura que «me mandó «Iván» y «Uribe» para Manaure, Uribía, Rioacha y Maicao».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más