HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula capturó a taxista cuando iba a cobrar $ 40 millones de una extorsión

El Gaula Magdalena en coordinación con el CTI de la Fiscalía logró la captura de un presunto integrante de ‘Los Pachencas’ sindicado del delito de extorsión tras exigir una gran cantidad de dinero producto de una extorsión a un comerciante de esta capital.

El falso ‘Pachenca’, quien según información conocida por este medio venía ejerciendo intimidaciones a través de mensajes de WhastApp y llamadas telefónicas a su víctima para que le entregara la suma de $40 millones de pesos, fue identificado por las autoridades como Luis Mauricio Puerta Ortiz, quien llegó hasta el lugar del encuentro manejando un taxi de placas TZT-765.

Según el reporte suministrado por el comandante del Gaula seccional Magdalena, mayor Luis Alexander Linares Bejarano, el operativo se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado lunes 2 de febrero, cuando Puerta Ortiz ingresó al centro comercial Buenavista en un taxi, no precisamente a recoger alguno pasajero sino a reunirse con su víctima. “En un operativo por integrantes del Gaula de la Policía se logró la captura de un individuo que extorsionaba a un comerciante, exigiéndole $40 millones para no atentar contra su vida y lo obligaba a que cerrara su negocio sino pagaba. Este fue capturado cuando cobraba la suma de dinero junto a la víctima”, dijo el mayor.

Se supo que, el operativo se produjo luego de que las unidades del Gaula recibieran una llamada de un ciudadano, al parecer alertándolos de la situación. Allí coordinaron un procedimiento mediante una entregada controlada en coordinación miembros de la Sijín, momentos en que el sujeto pretendía recibir el dinero. “Él se identificaba como integrante del grupo de ‘Los Pachencas’, intimidando a la víctima que tuvo la confianza de poner en confianza el caso, logrando materializar la captura de este sujeto”, agregó el comandante del Gaula.

El implicado fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la ciudad, a espera de que un juez en audiencia pública defina su situación judicial por el delito de extorsión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más