HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asbama rechaza fraude de energía en fincas bananeras

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, rechaza el robo de energía que ha sufrido la empresa Electricaribe por parte de empresarios, dueños de fincas y comercios, considerando que estas son conductas delictivas e indecorosas que afectan a toda la comunidad.

Asbama representa en afiliados el 100% de la producción bananera de exportación en los departamentos de, La Guajira y Cesar, y cerca del 75% del Magdalena, fincas que trabajan generando empleo para estas zonas, contribuyen con el desarrollo social, ambiental y económico de estas comunidades y de sus áreas de influencia.

Desde Asbama hacemos un llamado a crear conciencia del buen uso de los recursos eléctricos, a contribuir con el pago oportuno del servicio y a permitir que la empresa de energía eléctrica realice sus visitas de rutina e inspección. “El caso de robo de energía denunciado por la Superintendencia de Servicios Públicos en una finca de Zona Bananera, no representa el buen proceder de la mayoría de los productores bananeros de la región. Desde la Asociación condenamos este tipo de acciones y hacemos un llamado para crear conciencia del buen uso de los recursos eléctricos, contribuyendo con el pago mensual del servicio y permitiendo que Electricaribe realice sus visitas de rutina e inspección”, Concluyó José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama.

LA SEGURIDAD

Por otro lado, los miembros de la Junta Directiva de Asbama y el presidente ejecutivo, José Francisco Zúñiga Cotes, estuvieron reunidos con el Comandante de la Policía Magdalena, Coronel Samir Giovanny Pava Ávila y el comandante del Batallón de Alta Montaña No.6, del Ejército Nacional de Colombia, el Teniente Coronel Javier Cuenca, haciendo una revisión de los temas de seguridad que afectan el sector bananero, como lo son, el robo de frutas y aspersores, extorciones y presencia de bandas criminales.

En la intervención realizada por el Comandante de la Policía Magdalena, Coronel Samir Giovanny Pava Ávila, dio a conocer los planes de seguridad a corto, mediano y largo plazo para el departamento y los avances en los diálogos con las empresas privadas para la construcción de la estación en el corregimiento de Sevilla.

Por su parte, el comandante del Batallón de Alta Montaña No.6, del Ejército Nacional de Colombia, el Teniente Coronel Javier Cuenca, socializó las políticas de seguridad establecidas para el sector, además de la adquisición de equipos móviles de alta tecnología, dispuestos para ayudar a brindar una rápida protección y seguridad a todos los habitantes de los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más