HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Somos una entidad legal que trabaja desde hace 35 años por el turismo y Santa Marta´

El Fondo de  Promoción Turística de Santa Marta salió en defensa de esa institución y aseguró que desde hace 35 años viene trabajando por el turismo y la ciudad.

Tras la controversia planteada por la opinión de Fidel Vargas, en la que planteó la creación un nuevo terminal aéreo en el municipio de Zona Bananera y rechazó la ampliación de la pista principal del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, los gremios del sector del turismo se pronunciaron al respecto y en particular la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena,  cuestionó a quién representaba la entidad. Ello fue motivo para que la Junta Directiva y el Director del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta a través de un comunicado rechazaran las declaraciones del vocero de Cotelco Capítulo Magdalena, Omar García Silva.

 “(…) por cuanto nada más alejado de la realidad la supuesta “ilegalidad” de esta agremiación que ha venido apoyando y trabajando por el fortalecimiento del turismo en nuestra ciudad desde hace aproximadamente 35 años”, manifestó la junta directiva a través del documento.

Asimismo, la entidad resalto que siempre ha manifestado su interés en unir los esfuerzos aislados del sector en pos del fortalecimiento del turismo en el Distrito de Santa Marta y el departamento del Magdalena.

 “En este sentido, el mejoramiento de la calidad de la infraestructura y la prestación de servicios urbanos, es uno de los aspectos que consideramos de mayor relevancia, en tanto que estos son determinantes para la competitividad del sector y la calidad de vida de los habitantes”, mencionó el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta.

En virtud de lo anterior, el director de la entidad y su junta directiva, precisaron que la organización considera necesario y oportuno que, todas aquellas iniciativas de intervención encaminadas al desarrollo y competitividad del territorio, sean ampliamente socializadas ante la opinión pública, a fin que la comunidad participe del proceso de construcción de ciudad.

 “En el caso particular del aeropuerto Simón Bolívar, tema que ha sido objeto de controversias en referencia a las opciones para su operación, se ha conocido oficialmente hasta ahora una única alternativa en la que se proyecta la prolongación de su pista sobre la plataforma marina; sin embargo, no debe ser motivo para que se cierren las puertas por parte de la ciudadanía a conocer si en efecto, esta es la única opción posible o si, por el contrario, existe una u otras, que merezcan ser analizadas”, expresaron a través del comunicado.

El Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, indicó que la ciudadanía está en su derecho de requerir mayor información por parte de las autoridades responsables, sobre cuáles son los costos e impactos que estas tendrían en el mediano y largo plazo para la ciudad en términos económicos, sociales y ambientales.

“No somos el tipo de organización que se limita a aceptar sin mayor información, pues estamos convencidos que, la participación activa es fundamental para los procesos de gobernanza, y es en definitiva, nuestra mayor contribución con el desarrollo y bienestar colectivo”, puntualizó la Junta directiva.

Finalmente señalaron que siempre ha sido objetivo del Fondo de Promoción promover y convocar a la unidad y trabajo mancomunado a todas las fuerzas vivas de la ciudad y a los representantes del sector turístico con la finalidad de mejorar nuestra oferta turística.

 “Como actores de este proceso exigimos respeto a una entidad que por más de 35 años ha colaborado y apoyado los esfuerzos por impulsar el desarrollo turístico en aras del bien común y hacemos un llamado general a dejar de lado posiciones que solo fomentan división y generan desinformación, que en nada contribuyen al progreso de nuestro sector”, concluyó el fondo en su comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más