HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena protagonistas en la Renovación de Acreditación Institucional

Con la presentación de ideas, propuestas e intereses para que esta Casa de Estudios Superiores siga avanzando en temas de calidad, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena busca que los estudiantes sean parte activa y fundamental del proceso que busca la renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad.

El encuentro con los jóvenes universitarios hacen parte de los ‘Diálogos siembra por Unimagdalena’, una propuesta constructiva en la que se dan a conocer resultados de la gestión de los tres años de Gobierno y los avances más  importantes como el mejoramiento en las Pruebas Saber PRO, fortalecimiento del modelo de admisión, reducción del costo de matrículas, movilidad nacional e internacional, bilingüismo, investigación, infraestructura, entre otros aspectos.

“El propósito de la educación es sembrar para que otros puedan cosechar, yo estudié en una Universidad que me dio todo, y yo no puedo descansar ni un solo día sin lograr que otra gente tenga mejores oportunidades que las que yo tuve, porque en esta Universidad estudia gente que por circunstancias de la vida la ha tenido más dura y difícil, por eso es tan meritorio todo lo que logramos todos los días”, señaló el Rector en su discurso, invitando a los estudiantes a impulsar esta tarea que fortalezca la Alta Calidad.

Los futuros profesionales coinciden que la Institución, en el marco de su plan de gobierno 2016-2020 ‘Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora’, va por buen camino para conseguir la certificación por alta calidad.

ESPACIOS DINÁMICOS

Mayra Fontalvo, estudiante de cuarto semestre del Programa de Psicología, indicó que “estos espacios nos dan información sobre lo que se está haciendo para conseguir la Acreditación, todos los puntos que el rector plantea son importantes para alcanzar la alta calidad y mantener esas políticas de inclusión”. Recalcó que “como estudiantes tenemos un papel decisivo y deja en buen nombre que el Rector Pablo Vera utilice a los estudiantes para poder informarlos y hacerlos participes de este proceso”.

“Para poder aportar, ayudar o avanzar, tenemos que conocer de dónde venimos, qué hemos hecho y logrado, entonces son muy importantes estos espacios porque la información viene de primera mano, del Rector, que es la cabeza de la Universidad, y me parece que es una muy buena manera de dar la información a los estudiantes para saber cómo podemos ayudar para que esto mejor cada día”, indicó Ana Victoria Rondón Bohórquez, estudiante de tercer semestre del Programa de Contaduría Pública.

El encuentro con los estudiantes se constituye en el quinto de la iniciativa señalada luego de haberse realizado el mismo ejercicio con el personal administrativo, docentes de planta, ocasionales y catedráticos.

Los Diálogos siembra por Unimagdalena, iniciativa del plan de gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora”, seguirán desarrollándose a lo largo de la semana. La próxima reunión se realizará con los estudiantes de la Facultad de Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación y posteriormente, la Facultad de Ingeniería.

Hoy, viernes 6 de marzo los estudiantes de la Facultad de Humanidades tendrán este encuentro con Doctor Pablo Vera Salazar en el Auditorio Playa Grande a las 10:00 am. Estas acciones demuestran que la Universidad del Magdalena asume a diario nuevos retos y desafíos que le permitan seguir buscando rutas para avanzar, a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más