En Corinto, encuentran tres cadáveres tras avalancha del río la Paila

327

En Corinto (Cauca) las autoridades adelantan la búsqueda de las personas que la comunidad informa están desaparecidas, tras la avalancha del río La Paila. 

Según el comandante de bomberos de este municipio; las tareas de ayuda y verificación se ejecutaron toda la noche, con el apoyo de socorristas de Santander de Quiluchao, Caloto, Padilla, Guachené, Puerto Tejada y de Cali. 

“Gracias a la evacuación oportuna de la gente, las consecuencias de esta emergencia no son tan graves. Los habitantes del casco urbano se trasladaron rápidamente hacia el sector de la Loma de Cruz, protegiendo así sus vidas. Después, y en comisiones, se verificó los barrios afectados, en total se atendieron 27 personas heridas, es decir, personas golpeadas por las rocas y los arboles”, indica Edinson Hernandez, comandante de bomberos de Corinto. 

Los momentos de terror son confirmados por el comerciante Yojan Grajales, quien es propietario de un local de venta de minutos a celular y recargas en línea. 

“Estábamos atendiendo el negocio cuando se escuchó un estruendo primero y después como golpes, uno después del otro, no sabíamos que pasaba…después sonaron cuatros veces las sirenas, comprendimos que había peligro, entonces le dije a la mujer que saliéramos con las niñas, ya en la calle vimos el lodo que corría por las calles, todo el mundo gritaba… pa’ la loma, pa loma y nos fuimos para allá para pasar la noche”, relata Yojan Grajales. 

Por ese comportamiento, alrededor de 300 familias evitaron quedar atrapadas como le sucedió a Yojan y a sus seres queridos. Estas personas, ya en la mañana, bajaron de nuevo a sus casas. Ahora la tarea es limpiar los estragos. 

Ahora la urgencia es ubicar a las 13 personas reportadas como desaparecidas. Efectivos de la Cruz Roja, Defensa Civil, Policía y Ejército apoyan esta labor en la zona más golpeada: La Cristalina, Carrizales y El Alto, poblaciones de la parte alta de la cordillera central. 

Ya en la mañana de hoy encontraron tres cadáveres en diferentes puntos de esta localidad, uno de ellos conocido a un lado en cercanías al perímetro urbano.  Colprensa.

También podría gustarte