HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Perú confirma primer caso de coronavirus

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este viernes que fue detectado el primer caso de coronavirus en el país, un hombre de 25 años que se encuentra «estable».

«Se ha confirmado la infección por coronavirus COVID-19 de un primer paciente, un varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa», anunció el mandatario peruano por televisión.

Tras recordar que el virus ya había llegado a países sudamericanos como Brasil, Ecuador, Chile y Argentina, Vizcarra pidió «tranquilidad» a los peruanos y dijo que se han tomado «todas las medidas desde el punto de vista médico, para que el paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral».

Hace unos días, las autoridades habían habilitado áreas de aislamiento en cinco hospitales de Lima para atender a eventuales pacientes por coronavirus, y habían colocado puestos sanitarios en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y en algunos puertos marítimos, como el Callao.

Mientras el nuevo coronavirus preocupa a los peruanos, un brote del viejo dengue en zonas amazónicas de Perú ha dejado 15 muertos en lo que va de año, según cifras oficiales, tras un 2019 en que la enfermedad transmitida por mosquitos alcanzó más de tres millones de casos en América, un récord.

 

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más