HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Astrid Conde, excombatiente de Farc, fue asesinada

El partido político Farc denunció un nuevo asesinato de uno de sus integrantes en proceso de reincorporación, ocurrido en Bogotá, el primero en la capital.

Según se informó, la victima fue Astrid Conde Gutiérrez de 40 años de edad, quien era una excombatiente en proceso de reincorporación.

Los hechos sucedieron hacia las 10:00 de la mañana de este jueves en el barrio El Tintal, de la localidad de Kennedy, cuando la mujer salía de su residencia camino a sus labores de estudio y trabajo.

«Responsabilizamos al Estado Colombiano por el asesinato de Astrid Conde, por la falta de garantías de seguridad para prisioneros políticos y por los constantes incumplimientos de los acuerdos de paz», cita un comunicado de la Corporación Solidaria Jurídica, organización encargada de acompañar a los desmovilizados.

Según el Partido Farc, esta mujer también lideraba el proceso de derechos humanos y acompañaba varios procesos de resocialización de los acogidos al proceso de paz.

«Denunciamos ante Colombia y el mundo el exterminio en nuestra contra, ante los ojos de un Gobierno indolente, con una campaña de obstáculos y estigmatización», agrega por su parte una misiva del Partido Farc.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más