HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se traba proceso contra hermana de Aida Merlano por compra de votos

Al Juzgado Octavo Penal del Circuito de Barranquilla fue trasladado el proceso de los diputados y concejales en el Atlántico que han sido vinculados al escándalo de corrupción por la presunta compra de votos para la elección de la hoy excongresista Aida Merlano Rebolledo denominado ‘Casa Blanca’.

Esto se da tras la decisión que emitió el Tribunal Superior de Barranquilla al aceptar la recusación al juez del caso.

El pasado 30 de enero, los abogados defensores hicieron la recusación al juez séptimo porque este había emitido juicios contra los políticos investigados en la condena de los capturados en flagrancia durante las elecciones de marzo de 2018.

Diego Muñetón, abogado defensor, indicó que se hizo la recusación del juez John Rico por haber lanzado juicios contra los vinculados al proceso en otras audiencias del mencionado caso.

«Al dictar sentencia, al aceptar un preacuerdo celebrado entre los imputados y la Fiscalía, él hace relación a la responsabilidad de los diputados y concejales, entonces, la causal es que ya había emitido un concepto y debe declararse impedido», indicó el abogado.

Luego de esta recusación, el Tribunal Superior de Barranquilla tomó la decisión de quitarle el proceso a este juez y ordenar al juez octavo Álvaro Pájaro para que continúe la audiencia preparatoria de juicio contra Aissar Castro Bravo, Aissar Castro Reyes, Margarita Balén, Jorge Rangel, Juan Carlos Zamora, Vicente Támara, y Lilibeth Llinás, investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante.

A finales de febrero, el Tribunal de Barranquilla también resolvió una recusación contra el juez John Rico y le ordenó iniciar la audiencia preparatoria de juicio contra Vanessa Merlano, hermana de la excongresista Aida Merlano.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más