Asciende a $100 millones recompensa por asesinato de escolta de Leyner Palacios

Las autoridades decidieron aumentar a 100 millones de pesos la recompensa por información que conduzca a quienes asesinaron a Arley Hernán Chalá, escolta del líder social Leyner Palacios, este miércoles en Cali.

La decisión fue anunciada por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, este jueves luego de un Consejo de Seguridad que se llevó a cabo con motivo de este homicidio.

Trujillo indicó que para la investigación de este hecho fueron designados “dos fiscales expertos en la investigación de homicidios y se conformó un equipo de 25 investigadores de la Sijín. Se creará un bloque de búsqueda para dar con el paradero de los homicidas”.

“Se creará una línea de búsqueda para abrirle canales a los ciudadanos para avanzar en el esclarecimiento de los hechos. La línea telefónica se anunciará en los próximos días”, señaló.

Este miércoles el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció $20 millones de recompensa, pero la cifra ascendió a $100 este jueves.

Trujillo añadió que “la Fiscalía contempla varias hipótesis y no se descarta ninguna respecto al homicidio del escolta. La Fiscalía expidió 40 ordenes a la Policía Judicial para identificar a los autores materiales e intelectuales del homicidio”.

Por otra parte, dijo que reforzarán la seguridad de la ciudad con la llegada de 45 uniformados a la Policía.

Adicionalmente, dijo que se “elaborará un plan de seguridad que será anunciado el 30 de marzo”.

CALI (El País).

También podría gustarte