HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan que sistema de salud garantice reconstrucción mamaria en tiempos justos

A través de un proyecto de ley, el representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri busca que el sistema de salud garantice en los tiempos justos  la reconstrucción mamaria para mujeres con cáncer de seno.

“El cáncer de mama y su proceso de reconstrucción, sin duda afectan la autoestima y la salud mental de quienes lo padecen. Físicamente, eso les deja a las mujeres problemas de asimetría en los hombros dada la diferencia de peso, no es un tema menor. Decidimos empoderarnos y liderar este asunto: este tipo de acciones afirmativas se deben dar para corregir la discriminación a la que se enfrentan las mujeres, las víctimas del cáncer de mama en Colombia”, dijo el representante Reyes Kuri.

El proyecto,  que busca  una  reforma a la ley  ‘Sandra Ceballos’,  contempla  60 días de atención para los procedimientos de reconstrucción mamaria, 30 días para las consultas médicas especializadas, 15 días para el acceso a consultas de carácter psicológico y social que permitan una rehabilitación integral del paciente y 5 días para pruebas diagnósticas.

Según Reyes,   con la actual normativa  las reconstrucciones mamarias no se hacen en los tiempos que las pacientes lo requieren y por esta razón se busca que el tratamiento se haga de manera inmediata.

De acuerdo al representante, a Organización Mundial de la Salud asegura que se presentaron  13.380 nuevos casos de cáncer de mama  en 2018.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más