HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alto comisionado de paz aclara que no habrá colados en las listas de las Farc

Luego de la polémica generada en la discusión de la Justicia Especial para la Paz sobre posibles colados en las listas presentadas por la exguerrilla, el alto comisionado de paz publicó un comunicado donde asegura que en ningún caso se considerarán nombres que en su momento fueron rechazados. 

Según informa el funcionario se discutió con varios congresistas y el ponente del proyecto de la ley estatutaria de la JEP, una proposición que precisa los alcances del artículo que se refiere a las listas de acreditación de integrantes del ahora movimiento político de las FARC. “La Sala de Amnistía e Indulto podrá conocer de nuevos nombres pero solo en casos excepcionales y por motivos de fuerza mayor. A mí francamente me cuesta imaginar cuál sería motivo de fuerza mayor. No puede ser simplemente la dilación en haber pasado unos nombres”, precisó el funcionario. 

Según dijo en ningún caso la sala de amnistía podrá considerar nombres que fueron rechazados o no acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. De hecho, sostiene que “todos los casos que considere la Sala de Amnistía e Indulto deberán ser puestos a consideración del Comité Técnico de Verificación encargado de hacer seguimiento de los nombres sugeridos”. 

Por último, el funcionario sostuvo que en el texto se garantizará que las listas estén cerradas y que sólo excepcionalmente se puedan agregar nuevos nombres.  Bogota Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más