HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caicedo firmó convenio de titulación de predios

Tras gestionar legalización de 141 barrios y 6 mil títulos de propiedad bajada.

El sueño de tener una casa o bien inmueble reconocido por la Ley comienza a ser realidad para miles de familias magdalenenses, luego que el gobernador del Departamento, Carlos Caicedo, firmó un histórico convenio interinstitucional de formalización, legalización y titulación de predios, junto a la Superintendencia de Registro y Notariado, a cargo de Rubén Silva Gómez.

Se trata de una iniciativa de dignificación social, de barrios y de viviendas, por medio de la cual, el gobierno Caicedo gestionará la titulación de predios baldíos de adjudicación departamental dentro del perímetro urbano de cada municipio, siendo en esta etapa en la que la administración Departamental y la Superintendencia realizan todo el proceso de saneamiento fiscal del bien inmueble y, posterior a esto, se procede a la titulación.

“Con este proyecto miles de magdalenenses tendrán calidad de vida y casas en condiciones dignas, podrán tener acceso a calles pavimentadas, servicios públicos, parques entre otros beneficios como lo iniciamos en Santa Marta cuando era alcalde, gestión que continuó el alcalde Rafael Martínez y ahora lidera la alcaldesa Virna Johnson, gracias a ello, logramos la legalización de 141 barrios y 6 mil títulos de propiedad”, explicó el gobernador.

Otros de los procesos que liderará el ejecutivo departamental es la titulación de baldíos a nombre de las Alcaldías municipales a través de apoyos técnicos y jurídicos.

En total, las etapas del proceso de titulación consisten en nuevo pasos que son: la identificación de predios, el estudio de títulos, trabajo de campo y socialización, verificación requisitos de los ocupantes, la resolución de incorporación del predio o publicación, el registro de apertura de folio, la resolución de cesión de predios favorecidos, la notificación personal de los actos emitidos y la entrega del título.

El acto se llevó a cabo en el Parque de Bolívar de Santa Marta, donde la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo entregaron 200 títulos de propiedad, cuyo proyecto inició el hoy mandatario departamental cuando era burgomaestre de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más