Nueva Secretaría de la Mujer se estrena con un taller de género e inclusión

734

Con el fin de incorporar temáticas de género e inclusión social en la construcción del Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023, se realizó el taller ‘Género e inclusión’, que marca el inicio de las actividades asignadas por la Alcaldesa Virna Johnson a la nueva Secretaría de la Mujer y Equidad de Género.

Beatriz Mejía, subdirectora del fondo de prosperidad y diplomacia económica de la Embajada Británica, María Valencia, coordinadora de sostenibilidad de Findeter y Teresa Durán, experta en género e inclusión del Fondo de Prosperidad Global, lideraron este espacio académico, que busca empoderar y darle voz a la mujer samaria, así como brindarle herramientas que permitan exigir la priorización de sus derechos en la hoja de ruta distrital.

Durante el encuentro se dieron a conocer la importancia de conceptos básicos como género, sexualidad, raza, etnia, equidad e igualdad; así como la participación económica de mujeres y grupos excluidos en los territorios.

“Es importante aprovechar estos espacios donde se nos transmite a las mujeres todos aquellos conocimientos que nos sirven para multiplicar con nuestras familias y organizaciones. Las mujeres tenemos que apropiarnos, empoderarnos, reconocer nuestro potencial en la cotidianidad”, manifestó Claudia Valencia Céspedes, miembro de la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, Negras e Indígenas de Colombia – Anmucic Magdalena, quien fue una de las asistentes al taller.

La agenda de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género contempla otros eventos de formación dirigidos a la población femenina del distrito con participación de líderes defensoras de sus derechos, entre quienes se destaca Francia Márquez, invitada para una charla que se realizará la próxima semana.

También podría gustarte