HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

ELN estaría reclutando menores de edad en Vigía del Fuerte

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez denunció que la guerrilla del Eln está reclutando menores de edad en el municipio de Vigía del Fuerte, en la región de Urabá.

Según Pérez, la misma comunidad informó de los reclutamientos a los funcionarios departamentales que el pasado martes participaron de un consejo de seguridad en esa zona.

“La comunidad fue a quejarse al consejo de seguridad de que tenía que estar escondiendo a los hijos porque estaban reclutando menores y que estaban generando un caos en la zona”, declaró Pérez, quien se mostró indignado por que un grupo armado al margen de la ley, que está en medio de un proceso de paz, continúe llevándose a los niños.

“Ellos siguen reclutando y están creando un caos y desconcierto en el municipio. Resulta inaudito diciendo que haya cese el fuego y la comunidad esté desesperada porque están reclutado menores”, agregó.

Según el mandatario de Antioquia, el Eln además sería el responsable de instalar varias dragas en el río Atrato para realizar trabajos de minería ilegal.

“Vamos a mandar una comisión esta misma semana con policía, fiscalía para intervenir esas dragas y otros problemas: hay mucha circulación de drogas y se están metiendo mucho en las escuelas”, precisó.
Además anunció que Tatiana Gutiérrez Pérez, gerente de paz del Departamento, llevará la queja ante representantes del Eln, en medio de un foro sobre el acuerdo de paz que se realiza con el gobierno y la guerrilla.  El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más