HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmada histórica alianza contra la corrupción en Magdalena

El gobernador Carlos Caicedo lideró la firma de la gran alianza por la moralidad pública, la transparencia y la lucha contra la corrupción en el Magdalena como el acto de inicio de la movilización por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno.

En el histórico acto también participaron los miembros de la Comisión por la Moralidad Pública y la Transparencia del Departamento, que preside el exmagistrado Iván Velásquez; al igual que varios miembros de la Asamblea del Magdalena, alcaldías municipales, Concejo Distrital de Santa Marta, gabinetes departamental y samario, la Policía, autoridades y comunidad en general.

MOVILIZACIÓN POR EL CAMBIO, TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO:

Sobre la alianza, el mandatario manifestó que con esta responsabilidad no solo se busca involucrar a los gobernantes y las autoridades sino también a las organizaciones sociales, el sector privado y la comunidad en general.

“En eso consiste la movilización por el Cambio, la Transparencia y el Buen Gobierno en el Magdalena; precisamente vamos trabajar en estos cuatro años por el empoderamiento de la ciudadanía porque entre más personas participen en comités de obras, menos riesgos habrán de pérdida de recursos”, puntualizó.

FUNCIONES DE LA ALIANZA:

Igualmente, Caicedo explicó: “La idea es que la Comisión por la Moralidad Pública y la Transparencia reciba denuncias y contribuya desde ya a buenas prácticas de contratación, además de emprender una gran alianza en defensa de lo público y en la lucha contra la corrupción para involucrar a todos los actores en el Departamento con miras a superar las pobrezas monetarias y multidimensional y tener mejores servicios de salud, educación, deportes, vías y más oportunidades de empleo. Somos un gobierno que cuida los recursos de la comunidad que proceden de los impuestos e ingresos como regalías, las transferencias de la Nación y los recursos propios del Departamento”.

Otras de las funciones de la alianza, son: aportar información relacionada con la lucha contra la corrupción; apoyar en la reacción oportuna para identificar los corruptos que atacan el presupuesto público departamental; coordinar las acciones de los participantes, veedores y las autoridades públicas administrativas, de control y policiales; trasladar a los entes de control y a la Fiscalía presuntos delitos contra la administración pública, el orden económico y social y el patrimonio; así como infracciones disciplinarias o fiscales.

Esta alianza de cooperación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023 y seguirá abierta para que se incluyan más alcaldes, instituciones y veedurías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más