16 personas habrían tenido contacto con la joven contagiada de Coronavirus

1.039

Después de varios casos descartados, en Colombia una paciente de 19 años fue diagnosticada con Covid-19 en Bogotá, luego de ingresar el pasado 26 de febrero desde Milán, Italia, país europeo con más casos de Coronavirus.

Después que se confirmara el caso del “Virus asesino” en el país, Minsalud dio a conocer que al menos 16 personas habrían tenido contacto con la joven afectada por el virus.

Ante la situación que pone alerta el país entero, las 16 personas estarán en etapa de observación por al menos 7 días para evitar la propagación de esta enfermedad que atemoriza a gran parte de la población.

El ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez,  manifestó en rueda de prensa  que se dispondrán  de medidas especiales para descartar que entre estas personas exista alguno más contagiado.

Así mismo el ministro, afirmó que no se podrán sacar a la luz, el nombre de la persona contagiada y de las que mantuvieron contacto con esta misma.

Culminó haciendo un llamado a la calma de los colombianos debido a que se adelantan procesos y envíos de al menos 10 especialistas en epidemología en las fronteras para acciones preventivas ante los casos del Covid-19.

También podría gustarte