HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Travesía Kogui, un homenaje a nuestros indígenas 

POR: JUANK

CARDONA FREITE

Los organizadores, en cabeza de Gloria Salcedo, hicieron el lanzamiento oficial del Jersey que se utilizará para la travesía que  constará de tres rutas  de 35, 56 y 62 kilómetros, iniciando en el puente de Sevilla en la Zona Bananera.

A  un poco más de 100 días se celebrará  la 3ª edición del ‘Travesía Kogui la Sierra y sus Cafetales’, una experiencia ciclística que tiene como objetivo seguir masificando el deporte en la región y conectar a los amantes de las bielas con los ancestros, sus andares y aposentos tradicionales.

Los organizadores, en cabeza de Gloria Salcedo, hicieron el lanzamiento oficial del Jersey que se utilizará para la travesía que  constará de tres rutas  de 35, 56 y 62 kilómetros, iniciando en el puente de Sevilla en la Zona Bananera.

El Jersey 2020, es exclusivo y original del evento y fue diseñado por Hainer Pernett, quien explicó las tonalidades y que intenta trasmitir con el diseño.

“El Jersey se tiñe de dos colores específicos, rojo y azul; el rojo expresa las tonalidades de los cafetales de Palmor, de aquel café maduro y de hermosa textura y la calidad de su cosecha. Mientras el color azul es un bálsamo a las faldas de la Sierra Nevada que se torna en diversas tonalidades que se funden entre la roca, sus ocasos y amaneceres”, expresó  Hainer Pernett, quien además es el encargado de toda la parte del marketing digital de la travesía.

Pernett, también explicó que buscan hacerle un homenaje a los indígenas Kogui “Este diseño también se inspira en los indígenas Kogui, logrando captar una ligera similitud de sus  pictografías, que decoran sus brazos y la longitud del torso. La espalda, ilustra líneas que si”.

CRONOESCALADA

Por otra parte, los organizadores dieron a conocer que durante la travesía se hará una cronoescalada donde los participantes podrán desafiar sus límites. Este se dividirá por categorías: Damas 18-30 años, 31-45 y 46+, mientras que en hombres 18-25, 26-29, 30-35, 36-40, 41-50 y 51+.

Cabe recodar que las inscripciones se cerrarán  el 5 de mayo y el  13 de junio se entregarán los kits en el Rodadero para que propios y visitante conozcan el sector turístico. Los interesados en participar podrán comunicarse al 3005970795.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más