HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santos Borré, por el doblete en Argentina

Por un lado, el delantero de 24 años necesita un triunfo ante Atlético Tucumán para festejar el campeonato.

Se acerca la definición de la Superliga Argentina. River Plate o Boca Juniors festejarán un nuevo título hoy 7 de marzo. Este fin de semana también se definirá al goleador del torneo y ahí Santos Borré está cerca de hacer historia, al conseguir un doblete que ningún colombiano ha podido alcanzar.

Por un lado, el delantero de 24 años necesita un triunfo ante Atlético Tucumán para festejar el campeonato. Mientras que para llevarse el premio de goleador solo debe esperar a que Silvio Romero no marque más de dos goles con Independiente o Nahuel Bustos cuatro con Talleres. Esta doble combinación lo dejará por encima de lo que consiguieron Juan Pablo Ángel y Teófilo Gutiérrez.

River Plate se ha caracterizado por tener siempre grandes goleadores, por eso es el equipo con más Botas de Oro en la historia del fútbol argentino, 22 en total. Una de ellas la ganó Juan Pablo Ángel en el torneo Apertura del 2000, en el que su equipo llegaba como favorito tras haber ganado los dos títulos anteriores.

El colombiano estuvo cerca de conseguir el doblete, ya que anotó 13 goles, superando a Bernardo Romeo (11) y Martín Palermo (11), pero el Millonario quedó segundo en la tabla a cuatro puntos de Boca Juniors.

Después de 11 años, nuestro país volvió a tener un goleador en Argentina. Teófilo Gutiérrez marcó 11 tantos y compartió el premio con Javier Cámpora de Huracán, sin embargo, Racing quedó lejos de la opción del título y acabó la liga en el puesto 15, a 16 puntos del campeón Vélez.

En 89 años de historia de la liga profesional en Argentina, apenas ha habido 15 jugadores extranjeros como máximos goleadores. En total han sido seis uruguayos, cinco paraguayos, dos colombianos, un brasileño y un español. Además de sumarse a esta lista, Borré sería el cuarto de River Plate tras lo hecho por Ángel, Enzo Francescoli y Rubén Da Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más