HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Merecido reconocimiento a directores de grupos folclóricos

Como todos los años, la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, hizo un reconocimiento especial a los directores de los grupos folclóricos que apoyan con su talento el rescate de las raíces dancísticas de la región Caribe colombiana.

En esta ocasión fueron homenajeados Ingrid Patricia Pannefleck, directora del Grupo Folclórico ‘Tambor Samario’; Chela Orozco, del grupo de danzas del Colegio Juan Maiguel de Osuna; José Villamizar, de ‘CUNbiamba Nativa’, y Ciro Olaya Serpa, director de la Fundación Artística y Cultural ‘Kumbe’.

Así mismo, Leonit Mendoza Suárez, director de la Fundación de Danza ‘Remembranzas Folclóricas’, del municipio de Aracataca; Lewman González, de la Fundación ‘Marie Mantilla’, de El Banco; Manuel López Zapata, director de la Asociación Cultural ‘Ibsen Díaz’, y José Miranda Fontalvo, de la Fundación Tobiense, de la Zona Bananera, y Ramona Isabel Ariza Cervantes, directora del grupo de danzas ‘Son de Pajarito’, de Salamina, Magdalena.

Estos gestores culturales en cada una de sus regiones son los encargados de trabajar, día a día con niños, jóvenes y adultos, para que la tradición dancística y de bailes autóctonos del departamento del Magdalena no se pierda y se preserve todo ese legado cultural que existe en nuestros municipios.

Ellos manifestaron sentirse agradecidos por la invitación y con sus presentaciones lograron mantener un nivel alto de atención por parte del público asistente, que reconoció el esfuerzo en la preparación de cada una  de las coreografías y que con sus vestuarios  se destacaron los bailes autóctonos de la región.

El Encuentro de Grupo Folclóricos cumplió quince años, siendo una iniciativa  del jefe de la Unidad de Cultura y Comunicaciones, Omar Armenta Saldaña, quien ha logrado un posicionamiento de los programas institucionalizados por Cajamag, permitiendo en todos estos años que los Grupos Folclóricos encuentren un espacio adecuado para mostrar sus trabajos artísticos y de investigación folclórica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más