HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así llegó la enferma

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, indicó que a la fecha no se ha contemplado la opción de cerrar las fronteras de nuestro país con Venezuela ni con Ecuador

Migración Colombia puso a disposición de las autoridades de salud toda la información necesaria de los pasajeros del vuelo que arribó desde Milán, Italia, donde venía la joven colombiana que resultó infectada con el Coronavirus y que se confirmó como el primer caso en Colombia.

 “Está información se suministrará con el fin de proteger la salud de todos estos pasajeros y seguir con los protocolos de contención del virus”, manifestó Migración Colombia, con lo cual las autoridades de salud procederán a contactar a estas personas para descartar otros posibles contagios.

La entidad le hizo un llamado a toda la ciudadanía para que mantenga la calma, no genere desinformación o falsas alertas a través de las redes sociales, y a que siga las recomendaciones de las autoridades de salud.

También manifestó que continuará realizando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud en los 45 Puestos de Control Migratorio e invitó a los viajeros a seguir diligenciando el formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus a través de la página web de la entidad.

Precisamente, el gerente de Frontera de la Presidencia de la República, Felipe Muñoz, anunció nuevos controles preventivos contra el Coronavirus para la zona de frontera en Norte de Santander, donde en los próximos días se comenzarán a implementar nuevas medidas.

Entre estas se encuentra la instalación de tres puntos de lavado de manos en los pasos fronterizos del departamento, así como la instalación de una Sala de Análisis de Riesgo – SAR, el monitoreo aleatorio a migrantes y la designación de un epidemiólogo de campo por seis meses.

El director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, indicó que a la fecha no se ha contemplado la opción de cerrar la frontera y que los controles a los viajeros se mantendrán como se están realizando en la actualidad, remitiendo a sanidad aquellos casos que hacen parte del protocolo establecido por el Ministerio de Salud./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más