HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciaron mesas de trabajo para el POT ‘Construyendo Ciudad’

Con una masiva participación de la comunidad banqueña iniciaron las mesas de trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal ‘Construyendo Ciudad’.

El evento que reunió a los diferentes sectores sociales de El Banco, tuvo lugar en el Centro Cultural Montessori,  donde los asistentes de manera activa realizaron un diagnóstico para identificar las problemáticas y necesidades más apremiantes de los banqueños y de esta forma, proponer alternativas y soluciones que permitan un mejoramiento en la calidad de vida de todos los ciudadanos.

El Plan de Desarrollo Municipal está estructurado en tres líneas estratégicas: Construyendo Ciudad, Construyendo Desarrollo Social y Construyendo Seguridad y Participación Ciudadana.

El alcalde municipal de El Banco, Roy García, asistió a cada de una de las mesas para conocer con detalle las ideas y propuestas de las fuerzas vivas del municipio. El mandatario estuvo acompañado del equipo asesor del Plan de Desarrollo, el cual está integrado por profesionales banqueños, quienes a través de sus disciplinas y capacidades, serán los encargados de guiar cada uno de los procesos, de la que será la hoja de ruta del municipio durante los próximos cuatro años.

Con esta reunión se busca fortalecer la capacidad territorial con aras de construir un mejor plan de desarrollo enfocado en las necesidades de la población banqueña, transferir los nuevos lineamientos estratégicos y principales recomendaciones técnicas a tener en cuenta durante el proceso de formulación de los planes de desarrollo.

El Plan de Ordenamiento Territorial – POT es el instrumento básico definido en la Ley 388 de 1997, para que los municipios y distritos del país planifiquen el ordenamiento del territorio. El POT contiene un conjunto de objetivos, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas que orientan el desarrollo físico del territorio y la utilización o usos del suelo.

El POT es una herramienta con la que se cuenta para crear las condiciones de habitabilidad urbana y rural con lo que se busca seguir impulsando la capacidad de innovación y producción de espacios de calidad para todos.

Por su parte la comunidad banqueña que asistió a esta primera reunión, vio con buenos ojos este primer encuentro donde participan población en general, representantes de los distintos gremios, quienes buscan aportar al desarrollo del municipio.

“Esto es algo muy bueno, agradecemos al señor alcalde por esta reunión, es bueno que la alcaldía sea de puertas abiertas”, manifestó uno habitante de El Banco.

ENTREGARON SUS PROPUESTAS

Finalmente las personas que hicieron parte de esta primera reunión en el municipio, entregaron una serie de propuestas y peticiones a la alcaldía las cuales serán estudiadas para determinar si contribuyen al desarrollo del municipio de El Banco.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más