HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta “se la juega” por la sede de Centroamericanos de Mar y Playa

La ciudad es la única postulada ante la Odecabe, por lo que las posibilidades de lograr hacerse con la realización de estas nuevas justas deportivas son altas.

Con una comitiva liderada por la alcaldesa distrital Virna Johnson junto al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y el director del Instituto de Deportes, Edgar Martínez hoy sábado el comité de candidatura de Santa Marta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa sustentará el por qué la ciudad debe ser escogida para albergar la primera edición de estas justas deportivas que congregan a más de 4 mil deportistas.

La alcaldesa Virna Johnson expondrá ante la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe- ODECABE/ CACSO un completo documento de 116 páginas, que comprende 22 capítulos con todos los aspectos de la candidatura de Santa Marta, en términos de organización y de servicios a las delegaciones participantes, tal y como lo establece el riguroso protocolo de ese organismo deportivo internacional.

De la misma manera, la mandataria local deberá explicar características geográficas, históricas y ventajas turísticas y de infraestructura que ofrece Santa Marta, al igual que la experiencia de la ciudad en la organización de este tipo de eventos.

La propuesta de Santa Marta contempla la realización de competencias en 14 deportes y la participación de delegaciones de 37 países, por lo que se esperan alrededor de 4.500 personas entre  atletas, oficiales, directivos, personal técnico, jueces, periodistas y acompañantes.

La Organización Deportiva Odecabe, mediante oficio la semana pasada señaló que la capital del Magdalena, fue la única ciudad postulada para organizar las mencionadas justas deportivas, y que además la anterior administración local impulsó la creación de esta nueva modalidad de justas, buscando así que Santa Marta sea la primera en organizarlos.

Dentro de esta comitiva también están incluidos Alejandro Petricevich, del Comité de Candidatura e Iván Calderón, gerente de ProRodadero, los cuales son reconocidos representantes del sector turístico de la ciudad, el cual sin lugar a dudas se verá beneficiado con la realización de estas justas en la ciudad que tendría como acompañantes de los deportistas a más de 200 periodistas internacionales; y 600 voluntarios.

CIÉNAGA SUBSEDE

Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, expondrá el compromiso interinstitucional entre los dos entes territoriales, para realizar unos excelentes juegos, integrando al municipio de Ciénaga, para que sea subsede de las justas.

Precisamente en visita técnica realizada por los directores Instituto Departamental de Deportes del Magdalena, PU de Cultura y Deportes de Ciénaga y el Instituto para la Recreación y el Deporte -Inred-, se identificaron como posibles subsede de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa 2022.

 Los potenciales sitio para la realización de justas deportivas como balonmano playa, natación aguas abiertas, esquí náutico, triatlón, fútbol playa, voleibol playa; entre otros que pudieran realizarse en Ciénaga.

 Cabe mencionar que los Juegos Centroamericanos de Mar y Playa fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe en el mes de octubre del año pasado, acogiendo la iniciativa de Santa Marta, presentada a través del Comité Olímpico Colombiano. En ese entonces, el ex alcalde Rafael Martínez anunció que la ciudad se postularía e inició las gestiones hoy continuadas por la alcaldesa Virna Johnson.

Con esta postulación, la administración local sigue ratificando su empeño por convertir a Santa Marta en el mejor destino para los deportes de Mar y Playa y consolidarla como epicentro deportivo internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más