HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC realizó capacitación sobre el ´coronavirus´ 

La Universidad Cooperativa de Colombia y la Secretaría de Salud Distrital realizaron el Comité de Vigilancia Epidemiológica, Cove, Distrital y la capacitación: «Intensificación de acciones para el evento de interés en salud pública: infecciones respiratorias agudas», evento que contó con invitados expertos en el tema.

El evento, que estuvo dirigido a las UPGD, comunidad científica de la ciudad y comunidad académica de la Universidad, contó con la presencia del médico infectólogo,  Christian Mogollón y el Enfermero Epidemiólogo, Eduardo Zambrano, quienes hablaron de la situación actual del Covid-19 o también denominado, Coronavirus.

Durante la actividad, el Doctor Mogollón, quien además fue profesor del Campus, realizó una actualización sobre la situación global del coronavirus, tema que trató desde el ámbito mundial, local y regional. Así mismo habló sobre datos sobre la capacidad de infección del virus y su letalidad concluyendo con aspectos de prevención, manejo y notificación.

El médico infectólogo aseguro que el Covid-19 es un virus que ya lo conocemos desde los años 50 o 60, que hacen parte de los virus causantes del resfriado común, pero que ha ido mutando, haciéndose cada vez más virulento.

 «La idea es que desde las universidades se adelanten este tipo de actividades académicas con el objetivo fundamental de conocer a fondo las problemáticas que enfrenta el mundo y alertar, pero a la vez informar sobre el cuidado que se debe tener frente a este tipo de amenazas», aseguró el médico.

Finalmente, el médico infectólogo indicó que es importante aclarar muchas dudas frente al tema, pues lo que se hace en la mayoría de las ocasiones es desinformar, por lo que se debe tener un manejo adecuado de fuentes oficiales y enseñó al público asistente algunas recomendaciones para evitar la propagación del virus, como lo es el lavado de manos, evitar el contacto con casos sospechosos, protegerse bien al momento de estornudar y en el caso del personal de la salud, protegerse muy bien.

Por su parte el Enfermero Epidemiólogo Eduardo Zambrano, enseñó algunas cifras sobre las acciones que se vienen adelantando desde el Distrito con el fin de prevenir la propagación del virus. Así mismo, enseñó sobre el origen e incubación del Covid-19, aclarando con ello muchas dudas que surgen de lo señalado por los medios de comunicación.

De acuerdo con el Decano de la Facultad, Doctor Salín Touchié, la jornada se llevó a cabo con el objetivo de fomentar espacios académicos y conocer más a fondo el problema que enfrenta el mundo con relación al Covid-19.

De esta forma el Campus Santa Marta se une a entidades distritales y departamentales con el objetivo abrir espacios académicos en los que se disertan temas de interés que contribuyen a la formación de profesionales capaces de responder a las dinámicas del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más